Polonia aumenta el turismo gracias a la película Ida

El éxito de la película Ida ha propiciado que Polonia aumente de forma considerable su nivel de turismo en lugares como Łódź.

Película Ida

El cine siempre ha sido una buena manera de aumentar el interés turístico de distintas regiones del mundo. Polonia ha tenido un pasado trágico y todavía se intenta recuperar de los acontecimientos que allí acontecieron. La película La lista de Schindler proporcionó un gran nivel turístico a la región y desde su estreno se crearon diversos tours que llevaban a los visitantes por todo tipo de lugares relacionados con la tragedia ocurrida en la realidad. Incluso el mismísimo Steven Spielberg, director de la cinta, estuvo presente para acompañar el estreno de algunos de estos tours.

Ahora, el reciente estreno de la película Ida, que ha estado presente en los Oscar, ya está despertando un interés adicional en Polonia, creando turismo en un momento que al país le viene muy bien. Uno de los lugares específicos que más se están beneficiando del estreno de la película es Łódź, una de las ciudades más grandes de Polonia, lugar donde se rodó parte de la película.

Para los turistas interesados en ver algunos de los escenarios del film hay que decir que Łódź cedió parte de sus lugares más significativos, aunque no fue el único lugar utilizado para el rodaje. Según han declarado los propios responsables del equipo de producción, uno de los sitios utilizados en el rodaje de Ida ha sido la calle Legionów. También ha sido protagonista de escenas el número 50 de Rzgowska Street, así como el 13 de Dowborczyków Street.

Si queremos seguir recorriendo la ciudad en busca de otros escenarios de la película, también tendremos que visitar sus cementerios, que no suelen tener un atractivo turístico elevado, pero que en este caso su representación en el cine incrementa su popularidad. En especial se han retratado en la película el cementerio judío, que está situado en la calle Bracka, y también el cementerio comunitario de Smutna Street. En ambos se rodaron escenas que han pasado a formar parte de algunos de los momentos más intensos de esta película.

Por lo que hemos leído en las propuestas turísticas de Polonia en relación a la película, también se recomienda visitar Klemensów y Zgierz. En ambos lugares se han rodado algunas escenas. Por ejemplo, en el palacio Zamoyskis de Klemensów, donde tuvieron lugar algunas de las escenas vinculadas a los momentos en el monasterio. En Zgierz se pueden ver reconocer varios planos de secuencias que también han tenido importancia en el film. Estos lugares posiblemente aumentarán el turismo en la zona tal y como ha ocurrido con otros trabajos cinematográficos realizados en Polonia.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...