Parque de Atracciones de Madrid en Halloween 2019 – Guía de actividades

Halloween marca el regreso de El Viejo Caserón, una de las atracciones más conocidas del parque de Madrid a lo largo de su historia.

Halloween 2019

Para nosotros es un ritual que nos encanta mantener año tras año. Siempre hablamos y repasamos las novedades y planes que tiene cada uno de los parques temáticos de nuestro país para Halloween. Porque tenemos que reconocer que es uno de nuestros puntos débiles: nos encanta vivir la noche más terrorífica del año de una manera especial. Y los parques temáticos son perfectos para ello. En otra entrada ya hemos hablado de Parque Warner, así que ahora es el turno de repasar el plan de Parque de Atracciones de Madrid en Halloween 2019. ¿Qué es lo que este icónico parque tiene preparado para nosotros en esta ocasión?

Comencemos diciendo que Halloween se celebra en Parque de Atracciones de Madrid entre los días 5 de octubre y 3 de noviembre, por lo que comienza un poco más tarde que Parque Warner y acaba en el mismo momento. Esto significa que si tenéis ganas de ir a los dos parques quizá lo mejor sea pasar por Parque Warner justo en su apertura para que luego ya podáis concentraros en elegir el mejor día para ir a Parque de Atracciones.

Pasajes del terror

Aquí vamos a comenzar dando una buena noticia para los fieles seguidores de Parque de Atracciones de Madrid: vuelve El Viejo Caserón. Este se trata del pasaje del terror más clásico de la capital, dotado de una historia realmente inolvidable. Comenzó en el año 1989 con el nombre de Pasaje del Terror y obtuvo mucha popularidad, tanta que poco a poco se transformó en un referente del entretenimiento en vivo por la forma en la que rompía con lo establecido. La incorporación de actores en el espectáculo hacía que fuera algo totalmente extraño e innovador. Con los años adoptó el nombre de El Viejo Caserón, mejoró su tecnología de sonido y siguió asustando a propios y extraños.

La particularidad de este pasaje radicaba en lo que hemos visto replicado en muchas otras ciudades a posteriori: se trataba de un recorrido en el cual nos íbamos cruzando con todo tipo de monstruos del cine que nos perseguían y nos hacían partícipes de sus terribles actos. Podíamos estar huyendo de Freddy o encontrarnos con Dracula o la Niña del Exorcista, por ejemplo. Con los años se añadieron más personajes del cine de terror reconocidos por los amantes del género, como la niña de The Ring o el asesino de Scream. Eso ayudó a mantener su popularidad en altas cotas, aunque con el tiempo dejó de ser algo tan espectacular y solicitado como lo fue en el pasado por la originalidad que tuvo en su momento.

Con el tiempo el pasaje terminó desapareciendo debido a que Parque de Atracciones utilizó el espacio para inaugurar un pasaje dedicado a la serie de televisión The Walking Dead. Eso ocurrió en 2014, por lo que por eso es tan buena noticia que ahora en 2019 volvamos a encontrarnos con El Viejo Caserón. Y es algo que la entidad está promocionando por todo lo alto y que ha hecho que el público espere impaciente a volver a introducirse en el pasaje para volver a pasar miedo.

Por lo que menciona Warner en el comunicado oficial que ha realizado en su web, el nuevo Viejo caserón va a contar con muchos de los elementos que le dieron la popularidad en su época. Por ejemplo, está garantizado que tendremos la motosierra, la cual suponemos que volverá a servir como desenlace del pasaje. Y se ha mencionado que volveremos a visitar el manicomio, por lo que es posible que de nuevo estén esos locos con las peras de agua interpretando que tienen problemas de vejiga. Habrá que ver qué otros elementos clásicos se mantienen y qué novedades se incorporan, aunque teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la última vez que el caserón aterrorizó a los madrileños, es muy posible que todo vuelva a ser muy parecido a su imagen más clásica a fin de satisfacer a los nostálgicos, dado que será eso lo que justamente estén buscando.

Por mucho que regrese El Viejo Caserón, esto no significa que vayan a desaparecer los pasajes dedicados a la serie The Walking Dead. De momento, después de todos los premios que han cosechado, suponemos que van a perdurar durante unos años, aunque habrá que ver qué recepción tiene la vuelta del caserón. Dicho esto, para seguidores y no seguidores de The Walking Dead hay dos propuestas: The Walking Dead Experience y The Walking Dead Experience Dark Session, siendo la primera de ellas la que nos lleva a visitar algunas de las localizaciones más conocidas de la serie de televisión, aunque lamentablemente no actualizadas con los últimos acontecimientos de lo visto en la serie. Por su lado, Dark Session es una experiencia mucho más intensa que se promociona como de mayor realismo y de mayor volumen de terror, en la que se juega con los sentidos mientras avanzamos a oscuras guiados por un misterioso personaje. Estos dos pasajes tienen coste adicional no incluido en la entrada.

Pero la propuesta de Parque de Atracciones de Madrid en Halloween 2019 no se limita a eso. También podremos entrar en el pasaje de Nosferatu y la Orden Secreta de Van Helsing, con temática de vampiros, o Tanatofobia, hospital de los muertos, donde nos encontraremos caminando por un viejo manicomio. A esto se complementa con Horror Cinema, Directors Cut para dar forma a un paquete de propuestas que realmente es muy interesante.

Patrulla Canina

Para familias y niños

Nos gusta la propuesta de Parque de Atracciones de Madrid porque piensa mucho en los niños y tiene un buen contenido para ellos. Por ejemplo, el recorrido de aventuras de La isla de William Blake, en el cual habrá emociones suficientes como para celebrar Halloween dentro de un tipo de espectáculo para todos los públicos. Por otro lado, a lo largo y ancho del parque desfilarán todo tipo de personajes en actuaciones de distintos temas. Podremos ver animaciones en la calle con los monstruos más habituales, disfrutar con una aparición de los vampiros en Nocturnia, e incluso asistir a un concierto de música mejicana de la mano de Los Muertos.

Los niños se podrán maquillar con temática de Halloween y habrá dos espectáculos más personalizados: Nickelodeon Let’s Party y Patrulla Canina en Acción. En el primero aparecerá una combinación de personajes de Nickelodeon entre risas y bailes, mientras que los personajes de Patrulla Canina participarán en un concurso de talentos.

Cena de Halloween

Como complemento a los pasajes y las actividades se ha organizado una cena de Halloween que tendrá lugar el 31 de octubre. Solo es una noche, así que quien quiera asistir sea como sea debería pensar en hacer la reserva lo antes posible. La cena se desarrollará en El Palenque, uno de los restaurantes que hay en el parque, y será muy especial, incluida la presencia de algunos caminantes en la zona. Se promociona la cena como una experiencia que combinará la cocina y un menú de lo más particular con el terror. Los platos serán propios de Halloween y los camareros estarán disfrazados para que sea un momento inolvidable.

Durante la cena aparecerán algunos personajes de terror que se dedicarán a animar el espectáculo, pero siempre asegurándose de que los comensales pueden disfrutar de la comida. Los niños pueden asistir a la cena a partir de los 8 años y hasta los 14 pagarán 25 euros, mientras que el precio para los adultos es de 40 euros.

Vía: Parque de Atracciones de MadridOcioterror

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...