Orient Express; un tren de leyenda en el que disfrutar un viaje de otra época

Hay viajes en los que el medio de transporte no se convierte en tal, sino que es el viaje en sí mismo, y de eso hablamos hoy con el mítico Orient Express

oriente express

Probablemente para muchos de los viajeros más tradicionales el tren, el avión, el barco o el coche, son solamente medios de transporte para conseguir llegar al destino elegido para las vacaciones o para la escapada o viaje de ensueño que te has planteado. Sin embargo, aunque esto sea la norma, no es siempre así, y un ejemplo muy clásico de nuestro mundo moderno son los cruceros que aunque llegan a determinadas ciudades, la finalidad del viaje es relajarse, divertirse y pasarlo bien precisamente en el medio de transporte. Pues bien, ese mismo concepto pero orientado a un turismo de lujo, a algo exclusivo y sobre todo con mucha historia y una literatura que le precede es lo que prometen si te subes al Orient Express.

Lógicamente, solo el nombre de Orient Express a todos nos evoca un tren, un tren que por algún sitio de Oriente tenía que pasar para recibir dicho nombre, y que además es el escenario de buena parte de las aventuras de Agatha Christie y donde se comete uno de los asesinatos más sonados de sus novelas. Aún así, nada que ver con esos misterios de crímenes tiene que ver la propuesta de viaje en tren del actual Orient Express, que se remonta a intentar que el viaje sea exactamente igual al histórico, para lo que no se ha cambiado nada, aunque si buscado que las cosas se conserven precisamente para que te parezca que la historia ha retrocedido cien años.

Pero como podrás haber imaginado, el Orient Express no puede ser un tren que tenga conexiones diarias, ni mucho menos cada poco tiempo. Se trata de un recorrido histórico que se lleva a cabo de forma puntual en las distintas ciudades del mundo con conexiones variables que puedes elegir si te apetece tener la experiencia de unos cuantos días en este tren del Orient Express. En la página web oficial puedes consultar los recorridos actuales, así como el número de días propuestos y las ciudades que se recorren, aunque antes de lanzarte en esta exclusiva experiencia, tienes que tener en cuenta ciertas recomendaciones, que acostumbrados como estamos a viajes más modernos puede que no se te pasen por la mente.

Viajar en el Orient Express

En realidad el lujo y la exclusividad del viaje en el tren más mítico que conocemos no se basa en unas instalaciones en las que el espacio es la mayor virtud. Ese lujo y exclusividad del Orient Express se centra básicamente en dos factores:

  • Pocos pasajeros pueden disfrutar de la experiencia ya que los viajes están limitados en prácticamente todos los destinos y al mismo tiempo suponen que los que trabajan dentro de este tren ofrecerán una atención exclusiva, ya que el número de trabajadores por persona es siempre dos o superior. Eso significa que en el tren viaja más personal de servicio que los propios pasajeros.
  • Por otro lado, el lujo está en los detalles. Es decir, las lámparas de época, las cabinas tal y como eran antaño, los bares con sus características decoraciones o la vestimenta del personal de servicio adaptada a las circunstancias. Vamos que la idea de este viaje exclusivo no es que viajes con todo el espacio que una suite en el hotel más lujoso podría ofrecerte, sino que retrocedas en el tiempo dentro de este mágico recorrido a bordo del Orient Express.
oriente express 2

Pero es que además de lo que ellos te ofrecen dentro del Orient Express hay que tener en cuenta que para que ese ambiente se conserve y no pierda ni un ápice de su originalidad, todos los pasajeros tienen que cumplir ciertas normas, adaptadas por supuesto al mundo de aquel entonces, a las dimensiones del tren y a la actividad que se lleva a cabo a bordo. Así, si te planteas subirte a este viaje, tendrás que tener en cuenta ciertos requisitos, los cuales para los más curiosos detallamos a continuación:
  • Maletas con dimensiones reducidas, ya que las cabinas de la época eran bastante pequeñas y viajar con mucho equipaje supone que no haya espacio y que incluso te lleves la sorpresa de tener que dejarlo en tierra.
  • La vestimenta de unos y otros ha de estar acorde con la época en la que se llevaba a cabo el original viaje del Orient Express, y aunque eso no significa que tengas que buscar trajes tradicionales, ellos tendrán que lucir esmoquín y ellas traje largo.
  • El Orient Express actual busca reproducir el lujo de la alta sociedad que lo usaba con lo que cualquier objeto o complemento que siempre hayas imaginado llevar pero que te parecía casi de nobleza o de boda real, será siempre bienvenido a este viaje, en el que quien sabe lo que te vas a encontrar retrocediendo un siglo en la historia

Imágenes: Train Chartering & Private Rail Cars

Vía: Miss Viajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...