Oahu, la isla de Lost

Selvas verdes y frondosas que se extienden tras playas paradisíacas de arena fina y aguas cristalinas. Es lo que podemos encontrar en las islas hawaianas, destino turístico preciado por su belleza y exotismo. Y es también lo que se encontraron los supervivientes del vuelo de Oceanic 815 después de que su vuelo se estrellara en la isla más famosa de la televisión mundial.

El submarino de Lost se sumerge en las aguas de Oahu

¿Desaparecerá la Lost-mania cuando termine la serie? Ya queda cada vez menos, y puede que la respuesta resida en si el final resulta o no decepcionante. Sea como sea, una serie que ha levantado tantas pasiones hace que sus fans ansien descubrir dónde se graba. No es un fenómeno nuevo, ya sucedió en su día con North Bend y las cascadas de Snoqualmie, escenarios de la serie Twin Peaks. Pero con internet y el mundo global, los fenómenos crecen más deprisa y este tipo de «aventuras para frikis» dejan de serlo. Viajar a Oahu, la isla de Lost es tan fácil como buscar un tour organizado en internet o través de cualquier agencia de viajes. Los hay incluso con parada en Nueva York o en Hollywood, aunque el precio de cualquiera de ellos no baja de los 2.000 euros.

Pero, ¿dónde está esta isla? Pues en Hawaii y, paradójicamente, es la más poblada del archipiélago. Con más de 900.000 habitantes y cinco millones de turistas anuales (ahora, probablemente más), alberga la capital del país: Honolulu. Históricamente se la ha relacionado con la Polinesia, las chicas en biquini y falda de paja, los surfistas, los templos, las palmeras y las playas paradisíacas. Ahora también con Jack, Sawyer, Kate y compañía. Por cierto, los actores que interpretan a estos personajes han quedado tan enamorados de la belleza del lugar que incluso se han comprado allí una vivienda y la han usado de segunda residencia durante el rodaje.


Quizás el lugar más paradigmático de la serie es la playa en la que se estrelló el vuelo 815 de Oceanic. Se llama Mokuleia, y se encuentra cerca de Papalloa Road. Se llega mediante una playa pública, aunque el lugar de localización está vigilado por un guardia. Y es que aún conserva algunos restos del set de la serie, como algunas de las cabañas improvisadas por los supervivientes con restos del avión. Otras escenas míticas se han rodado en el Valle de Kaawa, donde se han rodado las zonas más selváticas de la serie y donde, por cierto, también se grabaron muchas escenas de Jurassic Park y Pearl Harbor. No es extraño que se grabara allí esta última película, pues es precisamente en Oahu donde se produció la famosa batalla. Si queréis visitar el Valle de Kaawa, tened en cuenta que es propiedad privada.

Una de las cosas que más valoraron los productores de Lost al escoger esta isla fue su versatilidad. Y es que, por ejemplo, la casa del padre de Sun en Corea se encuentra en la misma isla. En realidad, es el Templo de Byodo, una réplica de su homólogo en Kyoto, Japón.

Viajar a la isla más famosa de la televisión mundial no sólo es posible sino que es muy recomendable. Y es que Hawaii siempre ha sido uno de los destinos más ansiados por el turismo de todo el mundo. Su perfil paradisíaco, de territorio virgen y místico, ha enamorado a los creadores de Perdidos y tiene todo lo necesario para enamorarnos a nosotros.

Fotos: LOST submarine por ewen and donabel en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...