Mi vecino Totoro tendrá parque temático en Japón

Mi vecino Totoro tendrá un parque temático en Nagoya que estará envuelto por la auténtica naturaleza.

Totoro tendrá su propio parque

Si sois aficionados al cine de animación seguro que conocéis las películas de Studio Ghibli, la empresa que está considerada como el “Disney japonés”. Uno de sus grandes clásicos es Mi vecino Totoro, una fábula entrañable que ha conquistado los corazones de millones de personas desde su estreno muchos muchos años atrás. Ahora la empresa ha anunciado que está construyendo un parque temático que nos permitirá adentrarnos en el mundo de la película.

El plan es que el parque realice su apertura en el año 2020 a tiempo para que quienes visiten el país con el objetivo de ver los Juegos Olímpicos puedan disfrutar con su visita. Se está construyendo en un espacio anexo Expo Park que hay en la región de Nagoya. En este lugar Ghibli ya había dejado su huella, dado que las instalaciones del parque habían acogido con anterioridad la instalación de representaciones reales de la casa donde viven Satsuki y Mei, las chicas de la película.

Por lo tanto, lo que hará Studio Ghibli será aprovechar este terreno, tomar como base esa casa que ya está construida y seguir dando forma al mundo de la película para que los fans se puedan sentir como si estuvieran realmente dentro de ella.

Uno de los compromisos que siempre ha defendido Studio Ghibli en sus producciones, tanto dentro como fuera de la pantalla, ha sido la lucha por la naturaleza. Sus películas, más allá de sus historias de fantasía en las que ocurren cosas inesperadas, siempre tienen un mensaje que nos llevan a respetar la naturaleza y proteger los bosques todo lo que sea posible. Por lo tanto, la esencia del parque consistirá en que visitemos los escenarios de la película y que además podamos sentir que estamos bañándonos de naturaleza y conviviendo con ella.

Entre los rasgos que caracterizarán al parque se encuentra la oportunidad de conocer en vivo las cuatro estaciones y la flora y fauna que habita en todas ellas. Conociendo a Studio Ghibli seguro que han preparado alguna forma de sorprendernos y de llamarnos la atención mientras disfrutamos de este parque de una forma envolvente.

Para ir haciendo boca, si ya estáis en Japón o vais a ir pronto, siempre podéis visitar el Museo Ghibli, en el cual también se introduce a los visitantes en la naturaleza e incluso es posible darnos una vuelta montados en el icónico Gatobus de la película. La magia está servida.

Vía: Indiewire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...