Madrid vivirá pronto una nueva Muestra de cine fantástico

Syfy organiza en Madrid una nueva edición de la Muestra de Cine Fantástico, aunque esta vez con una programación mejorable.

Muestra de cine fantástico

Los aficionados al cine están de suerte: entre los días 2 y 5 de marzo se realizará en la capital la 14 Muestra de Cine Fantástico organizada por Syfy. Este evento, que ya se ha convertido en un clásico para los cinéfilos, dispone de entradas individuales y abonos completos para quienes quieran disfrutar con una programación poco habitual en las salas.

Se celebrará en el Cine de la Prensa de Madrid, un lugar muy céntrico que invita a que cualquier persona pueda deleitarse con cine alternativo durante unos días. No obstante, sí hay que reconocer que la programación, al menos la de esta edición 2017, ha dejado un poco fríos a algunos de los habituales de este tipo de festivales. Las películas de inauguración y cierre son los habituales blockbusters que animan la participación con el abono (dado que no se pueden adquirir entradas individuales). El festival comenzará con Logan, la despedida de Hugh Jackman del mutante Lobezno y cerrará con Kong, la nueva película del universo del simio más temible del cine.

Más allá de eso el tono fantástico del festival se pierde difuminado en una selección pesada y reiterativa de películas demasiado similares unas con otras. El género killer, las películas de asesinatos de toda la vida, ocupa el protagonismo principal salvo contadas excepciones.

Hay que aplaudir la genialidad de la presencia de Your name, que se ha convertido en una de las películas de anime más importantes de todos los tiempos y criticar la falta de interés que despiertan los demás films. Invitamos a cualquier espectador a ver los distintos trailers de las películas que se mostrarán uno detrás de otro para sentir que llega un momento en el que no sabes si realmente has cambiado de película o no. Son tan parecidas que asusta. Hay alguna excepción, pero como indicamos no se trata de una selección que esté a la altura del festival.

Los más exigentes, quienes tenemos recorrido con festivales de lo fantástico como el de Sitges, echarán de menos esa variedad que necesita toda programación como esta. Existe poca uniformidad entre los blockbusters que se han contratado para la ocasión y el resto de la programación, pareciendo en realidad dos festivales distintos. Eso no quita que se pueda disfrutar, porque si sois del tipo de películas que se han reunido para la muestra, seguro que os lo pasáis en grande. Y sin duda, es una buena motivación para viajar a Madrid a inicios de marzo.

Vía: Muestra de Cine Fantástico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...