Madrid se vuelca recuperando cines cerrados

Los cines Morasol retomarán su actividad gracias a una vuelta a la carga con novedades y nuevas instalaciones.

multicines Morasol

Hay pocas imágenes que sean más tristes que pasear por una gran ciudad, Madrid en este caso, y ver salas de cine que han sido cerradas. Las puertas tapiadas, las pintadas en las paredes… todo abandonado y ni siquiera quedando el olor clásico de las palomitas que antaño parecía que nunca iba a desaparecer. Ver cómo cierra un cine de barrio produce cierto dolor en los vecinos que no se recupera ni siquiera cuando esas instancias se acaban convirtiendo en un gran local de Zara, H&M o similar tienda de ropa.

Madrid ha visto cómo en los últimos años las salas más clásicas, que no tenían posibilidad de renovarse a las últimas tecnologías, cerraban. No han conseguido encontrar su sitio de una manera alternativa, y eso que muchos espectadores darían lo que fuera por tener una sala donde semanalmente se repitieran películas estrenadas en los 80 o 90.

Su afán de competir con las grandes salas (hola Cinesa, hola Yelmo) ha impedido que las salas de barrio resistan y las han llevado a desaparecer. Pero de vez en cuando hay sorpresas. En Madrid ya hemos presenciado varias y estamos viendo cómo varios de los cines cerrados empiezan a ser recuperados para satisfacción del público. El último se trata de los clásicos multicines Morasol, que regresarán a Chamartín.

Esta multisala, que fue discoteca en el pasado y que también ocupó un primer plano en el barrio gracias a la propuesta que realizaba a cinéfilos, jóvenes y espectadores de todas las edades por igual, renacerá de sus cenizas cual ave fénix gracias a los esfuerzos de Iñaki Núñez. Este empresario, conocido por ser el propietario de los cines Conde Duque, continúa adelante con su interés de apoyar el cine de barrio para que esta afición no tenga que alejarse de los núcleos urbanos y que siga siendo un entretenimiento de todos.

Con la vuelta de la sala Morasol van a regresar muchos de los aspectos que proporcionaba el cine a los vecinos en su momento. Se habilitarán nuevas tendencias e ideas que ayuden a reflotar el interés de los espectadores. Habrá sesiones de versión original en las que habrá colaboración con los cines Verdi, también se organizarán eventos especiales, aunque nunca conciertos, y se dedicarán periodos de programación especial a ciclos de directores o intérpretes determinados. Cualquier idea será adecuada para asegurarse de que esta apertura se disfruta por todo lo alto con nuevas sensaciones.

Foto: nachoglezmartinez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...