Los monstruos invaden el Aeropuerto Internacional de San Francisco

El Aeropuerto Internacional de San Francisco cuenta hasta el mes de noviembre con una exposición dedicada a los monstruos de Universal.

Classic Monsters: The Kirk Hammett Collection

Si tenéis intención de visitar el Aeropuerto Internacional de San Francisco es posible que os sorprendáis al encontraros con una exposición de lo más particular. Esta se encuentra dedicada al mundo de los monstruos tal y como los hemos podido ver en la gran pantalla. La exposición estará disponible hasta el mes de noviembre y contará con una gran cantidad de materiales, desde pósters y otros materiales visuales hasta juguetes, réplicas y piezas que se utilizaron en las propias películas.

Personajes tan icónicos como Drácula, Frankenstein o la Momia son algunos de los que vamos a poder ver en esta exposición que recrea algunos de los lugares más representativos de la presencia de los monstruos en la gran pantalla. Para crear esta exposición se ha contado con la colaboración organizativa de Universal, que viene a ser la principal responsable en lo que se refiere a la presencia de los monstruos en el cine.

Desde los años 20 Universal Pictures ha apostado por producir películas de monstruos, unas más exitosas que otras. En los orígenes del género se llevaron a cabo films más clásicos que han ido ganando en espectacularidad gracias al desarrollo y los progresos producidos en el segmento de los efectos especiales. Los monstruos ya daban miedo antes, pero ahora tienen el apoyo de los efectos y las técnicas por ordenador para resultar más llamativos.

La exposición pretende reavivar el interés de los monstruos de Universal y, al mismo tiempo, hacer un pequeño homenaje a algunos de los actores que han formado parte de su ecosistema. El mundo del cine no ha olvidado a quienes primero nos produjeron terror, algo que se materializa en la exposición con piezas que le permiten al público conectar un poco más con intérpretes de leyenda, como Bela Lugosi. De igual manera, la exposición también es una buena oportunidad para que las películas de monstruos que lleguen en el futuro, dado que seguirán creándose nuevas propuestas, reciban una dosis de apoyo.

Como complemento a la exposición, se incluyen algunas guitarras personalizadas con imágenes de los monstruos de Universal. Para obtener estas piezas se ha contado con la colaboración de Kirk Hammett, uno de los miembros más reconocidos de la banda Metallica. Todo ello forma un buen conjunto de piezas que, como indicamos, se pueden ver en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Y dado que estará disponible hasta el mes de noviembre, aún vamos a tener la oportunidad de verla.

Vía: USA Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...