Los increíbles escenarios de las películas nominadas a los Óscar

Mientras el mundo se prepara para la gran noche del cine, descubrimos los lugares donde se rodaron las películas.

Claqueta cine

Faltan unos días para que se entreguen los Premios Óscar, y la gran noche del cine ya se palpa en el ambiente. En Los Ángeles ya se han cerrado las primeras calles en torno al Teatro Dolby, que todos los años acoge la alfombra roja y la ceremonia; y en todo el mundo se repiten las apuestas sobre qué películas resultarán triunfadoras. Mientras tanto, nosotros nos colamos en el rodaje de algunas de las favoritas de 2014 y te contamos dónde encontrarás los increíbles escenarios que aparecen en pantalla.

Una de las grandes favoritas es ‘12 años de esclavitud’, que cuenta la historia de un esclavo de las plantaciones de Louisiana. A pesar de ser un drama en toda regla y de recordar un triste episodio de la historia, detrás de la película se esconden los escenarios reales alrededor del río Mississippi, en Nueva Orleans. La plantación de la película es, en realidad, la Felicity Plantation, que no está abierta al público. Otras plantaciones que aparecen de pasada en la película, como la de Destrehan o la de Magnolia, sí que pueden visitarse.

Otra de las películas que dejó boquiabiertos a los amantes del cine y que compite por la estatuilla es ‘Gravity’, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Encarnan el papel de dos astronautas en una epopeya espacial, así que, por desgracia, la mayoría de los mortales no lo tenemos fácil para disfrutar de las mismas vistas de la Tierra que aparecen en la película. Aunque, si puedes permitírtelo, muchísimos proyectos aceptan inscripciones para realizar los primeros viajes turísticos al espacio y sentirte por un instante como los protagonistas de la película.

En el campo de la animación, destaca ‘Frozen’, de Disney. La productora siempre se inspira en paisajes reales; ya lo hizo con ‘Brave’, cuando un equipo viajó a Escocia para diseñar los paisajes y objetos alrededor de la princesa Mérida, y en esta ocasión ha vuelto a hacerlo visitando el país del hielo, Noruega. El reino de la película está inspirado en la fortaleza de Akershus, en Oslo, y las iglesias de madera tan típicas del país también tienen un papel destacado en ‘Frozen’.

Foto / M4D Group

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...