Los escenarios de las series se convierten en destinos del turismo temático

Dónde está el cine hay vida. No lo dice el refrán, pero lo digo yo. Hoy hablamos de destinos que se han convertido en célebres de la noche a la mañana por haber sido el escenario de rodaje de varias series de TV.

dexter

Aunque pueden ser muchas las razones para que un destino cobre fuerza de cara al turismo. Y en nuestro blog el mes pasado hemos hablado largo y tendido de ello gracias a la feria de turismo FITUR, también es verdad que en otros casos ha sido una pura cuestión de suerte. Si a un productos que va a rodar una serie se le ocurre que el lugar de la trama puede llevarse a cabo en un lugar concreto del mundo y luego esa serie da la vuelta al mundo a través de la pequeña pantalla; de la noche a la mañana, la localidad o el país en el que se haya llevado a cabo se volverán un potencial destino temático.

Sobre destinos temáticos que han salido en TV hay cientos de agencias especializadas, y muchos viajeros dispuestos a recorrer kilómetros en avión con tal de ver con sus propios ojos el lugar exacto en el que se rodó la escena concreta de su serie preferida. Aunque en España todavía no acaba de arrancar y la oferta, pese a las muchas series españolas que tenemos en parrilla es bastante pequeña, lo cierto es que hay que darle tiempo, y sobre todo apostar por unos escenarios rodados en el exterior. Sino que le pregunten a la serie española El Tiempo entre Costuras y el gran favor que le hizo a Marruecos dando a conocer su país y promocionándolo de manera indirecta.

Actualmente, la nueva temporada de Juego de Tronos está revolucionando a la ciudad de  Dubrovnik en la que de la noche a la mañana han aparecido un montón de operadores capaces de mostrar los mejores escenarios del serial. Pero no es la única. En la parrilla actual nos encontramos con candidatas que han logrado que el mundo sepa de ciertas ciudades y tenga ganas de conocerlas solo porque han salido en una determinada escena concreta. Así, Mad Men o la ya clásica Sexo en Nueva York con sus muchas escenas grabadas en el exterior de la ciudad han conseguido que muchos sean los turistas que buscan esa experiencia en la capital americana.

Hawai por Perdidos, el Estado de Georgia por The Walking Dead o Baltimore por Dexter son algunos de esos ejemplos en los que en realidad la televisión, y concretamente series de máxima audiencia han influido de forma notable en el turismo logrando que la ciudad escenario de su historia quiera ser el escenario de las escapadas de los turistas más audiovisuales.

Imagen: watchwithkristin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...