Localizaciones de cine en el Caribe

Desde hace décadas, las playas e islas del Caribe son uno de los escenarios favoritos para rodar todo tipo de películas.

Playas pelicula Caribe

Muchas veces, lo que vemos en las pantallas del cine dista mucho de ser real: efectos especiales, paisajes irreales, escenarios de ensueño recreados por ordenador… Sin embargo, hay un destino en el mundo donde no es necesario ningún tipo de maquillaje: el Caribe. Entre aguas casi transparentes y un clima siempre benevolente, el Caribe ha sido siempre uno de los destinos por excelencia escogido por muchos productores para rodar sus producciones.

Tan solo hace falta retroceder unas décadas para comprender que el magnetismo del Caribe viene de lejos. Si sigues la saga cinematográfica de 007, seguro que has visto ‘Agente 007 contra el Dr. No’, protagonizada en 1962 por el inolvidable Sean Connery en el papel de James Bond. En la película, las playas de Jamaica son el escenario perfecto para presentar a la actriz Ursula Andress saliendo de las aguas turquesa cerca de las cascadas del río Dunn, una imagen que tuvo mucho que ver en la creación de lo que hoy en día conocemos como las chicas Bond. Avanzamos unas décadas hasta una de las películas mejor valoradas de toda la historia del cine, ‘Cadena perpetua’, estrenada en 1994. Este drama gira alrededor de la vida de varios presos en una cárcel, pero la película termina muy lejos de ella. En la escena final, dos de los protagonistas se encuentra en una playa paradisíaca; en teoría es México, pero se trata de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes.

Aunque el escenario es parecido, la siguiente película es muy distinta a las anteriores. ‘Amanecer (Parte 1)’ forma parte de la saga vampírica ‘Crepúsculo’ y también tiene escenas rodadas en el Caribe. En concreto, los protagonistas, Edward y Bella, se van de luna de miel tras su boda. Y, como muchas parejas en la vida real, escogen un lugar de ensueño: la isla de Saint Thomas. Allí, sellan su amor en la playa de la bahía de Magens. Por último, no podíamos pasar por alto la saga de ‘Piratas del Caribe’, que a lo largo de sus entregas se ha grabado en escenarios de Jamaica, Dominica y Puerto Rico.

Foto / Vox Efx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...