Las localizaciones reales de Regreso al Futuro

El espíritu de la trilogía Regreso al Futuro se puede apreciar en un buen número de localizaciones de Norte América.

Museo Gamble House

La mala noticia que tenemos para vosotros es que Hill Valley, el lugar donde se desarrollan los acontecimientos de la saga cinematográfica Regreso al Futuro, no existe. Es un duro trago que afrontar, pero al menos no todo lo que os traemos son malas noticias. Esto se debe a que además de haber utilizado un escenario, para el rodaje de la trilogía se usaron algunos decorados reales que han sido identificados y que podéis visitar vosotros mismos.

La lista es más corta de lo que podríamos creer, así que podemos mencionar todos los lugares. La gran mayoría se encuentra en California, que será el estado que deberéis visitar si queréis envolveros del espíritu de las películas protagonizadas por Marty McFly. Comenzamos la ruta turística por Pasadena, donde podéis ver la casa de Doc en la que aparece en el año 1955. Se trata de un museo conocido como Gamble House, que fue construido por los hermanos Greene.

También en California visitamos Industry, donde podremos apreciar que el Puente Hills Mall es, en realidad, el Twin Pines/Lone Pine Mall que aparece en las películas. Este centro comercial es donde Doc y Marty ponen el Delorean en marcha, lo que tiene una gran importancia.

Cuentan los registros que han quedado en la red, que en la fecha presente de la película, que se cumplió el año 1985, hubo grupos de personas que visitaron el centro comercial por si llegaba a producirse alguna aparición. Hoy día se han instalado réplicas relacionadas con la película y muy posiblemente el día 21 de octubre, que simboliza el viaje al futuro de Marty, también se lleve a cabo algún tipo de evento.

En el rancho real de Golden Oak se rodó la parte del rancho Twin Pines, un escenario que seguro que os suena de otras películas, dado que es propiedad de Disney. Por su lado, en South Pasadena está la casa de George McFly y otros personajes de su época. La calle John F. Kennedy Drive en la realidad está en Burbank y es el Victory Boulevard. En Los Ángeles, para cambiar de aires, nos encontramos con que el túnel del observatorio es el túnel River Road que apareció en el cine. Y por último, como un lugar muy curioso que encanta a los fans, en Arizona, la zona de autorrestaurante del Apache Theatre es la que sirvió como autorrestaurante de la película. Por desgracia, el clásico mural que había en el lugar se elimino hace unos años, por lo que ha dejado de ser un lugar tan icónico para los fans.

Todos estos lugares suelen ser destino de peregrinación de los fans de la saga Regreso al Futuro, la cual se encuentra de gran actualidad por celebrarse, como decíamos, la fecha a la cual viaja el protagonista en la segunda entrega.

Foto: eric wittman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...