La vuelta a la acción de los cines Cines Aragón en Valencia

Los aficionados al cine tienen la oportunidad de volver a visitar la clásica sala de los Cines Aragón en Valencia.

Cines Aragón en Valencia

Si habéis viajado por España en los últimos años seguro que os habéis fijado en que las salas de cine están sufriendo una evolución fruto de la decadencia de este tipo de actividad. Decadencia impulsada por el incremento de los precios de las entradas, de la piratería y del desdén de una sociedad que no se está preocupando por mantener viva la tradición del cine. Debido a esto hay muchas salas de cine que cierran sus puertas de forma irremediable ante la escasa oportunidad que existe para ellas. Muchas por no saber reinventarse, otras por la falta de público y apoyo por parte de las autoridades.

Por suerte, los aficionados al cine saben bien que hay asociaciones, pequeñas empresas e iniciativas que están trabajando para mantener los cines vivos. Esto ocurre en salas de Madrid y Barcelona, donde se apuesta por ideas nuevas, y también va a ocurrir en Valencia con la reapertura de los Cines Aragón. Esta sala de cine, cerrada hace casi 10 años, renace de sus cenizas por medio del trabajo de una cooperativa llamada Cinemista, que parte de un presupuesto de 200 mil euros para que la sala pueda volver a triunfar.

El punto de apoyo de esta sala, que se encuentra situada en Avenida del Puerto 1, y que vuelve a emitir películas esta misma semana, es que no va a seguir el modelo de negocio estandarizado en el sector. En lugar de ello apostará por crear una experiencia muy diferente.

Los responsables de la iniciativa han mencionado que no solo van a tener precios reducidos en comparación a los de otros cines, sino que además harán muchas proyecciones especiales. Se van a poder ver películas antiguas que no seríamos capaces de encontrar en otras salas, emisiones en versión original, tertulias o incluso versiones del director. También está previsto que haya contenidos y planes de los que se podrán beneficiar las escuelas. Por ejemplo, los profesores podrán llevar a sus alumnos a la sala con la intención de ver películas que estén relacionadas con las asignaturas, teniendo así mejores instalaciones que las habituales salas de actos que se usan en los centros.

Para los cinéfilos hay que destacar que la sala utiliza tanto nueva tecnología de emisión, como herramientas clásicas, entre ellas una máquina de 35 milímetros. Es parte del encanto y personalidad que trata de proporcionar esta sala a quienes tengan la oportunidad de visitar Valencia para disfrutar de una película.

Vía: Aragó Cinema

Foto: Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...