La Tierra Media en Nueva Zelanda

La ciudad de Wellington, en nueva Zelanda ha sido la elegida para ser la sede del estreno mundial de la primera parte de El Hobbit, que tendrá lugar en noviembre de 2012. Todavía se están rodando ambas partes por lo que es el momento ideal para visitar Nueva Zelanda y conocer los escenarios de la Tierra Media descritas por J.R.R. Tolkien en las novelas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Hobbitton, en Matamata

Hobbitton, en Matamata

La Tierra Media existe y se encuentra en Nueva Zelanda. Los bellos e inhóspitos parajes que se usaron para el rodaje de los tres films de El Señor de los Anillos y de las futuras producciones de El Hobbit se encuentran en las islas de Nueva Zelanda. Si eres un fan de la épica saga de aventuras de J.R.R. Tolkien no debes perder la oportunidad de conocer la Tierra Media de primera mano y sentirte parte de la mítica historia. Para este paseo por la Tierra Media recuerda traer unas buenas botas para hacer senderismo, porque esta excursión por Nueva Zelanda no es apta para cualquiera.

Cerca de la ciudad de Auckland, pasadas las Colinas de Bombay y las planicies del Hairaki, se llega hasta la localidad de Matamata, escenario del “Hobbiton” (ciudad natal de Bilbo y Frodo). En el Centro de Visitantes de Matamata podremos reservar una excursión guiada para conocer Hobbiton. Las pequeñas casas de los habitantes de La Comarca fueron construidas en las sinuosas y verdes colinas a partir de fincas ovejeras de los lugareños. El tour culmina con la subida desde Bagshot Row hasta Bag End, para ver el más famoso “agujero” hobbit de la Tierra Media.

Las tierras baldías de Mordor no están tan alejadas de La Comarca como nos narraba Tolkien, al menos, no los escenarios que se emplearon. Los increíbles paisajes lunares y rocas de lava del Parque Nacional de Tongariro y el Monte Ruapehu fueron el lugar donde Frodo y Sam entraron furtivamente para destruir el anillo. Los decorados no han sido conservados, pero tan solo hace falta echarle un poco de imaginación para sentirse en Mordor, en medio de la batalla entre los Orcos contra los Hombres y los Elfos.

Nos hará falta coger el avión para llegar hasta hacia Kelvin Heights (llamada Deer Park Heights) en Queenstown. Se trata de una barrera montañosa que ofrece unas bellas vistas panorámicas sobre el Lago Wakatipu. Si contratamos el “Safari of the Rings” veremos algunos de los sitios utilizados en la filmación de la trilogía como Lothlorien, Isengard, la colina de Amon Hen o el bosque de Ithilien. La colina donde se localizó “El Valle del Arroyo Sombrío”, donde Aragorn conduce a “la Comunidad” por las pendientes de Dimrill Dale hacia Lothlórien, se encuentra en Montañas Remarkables, cerca de Kelvin Heights.

Dejamos para otro día la visita desde Cromwell atravesando el paso de Lindis, hasta el territorio de Mckenzie. Esta zona es totalmente estéril y está cubierta por una maleza llamada tussock. Un paraje tan extraño como este fue el escenario elegido para encarnar la Batalla en los campos de Pelennor. Se puede hacer una visita guiada de una hora, desde el centro de información al visitante de Twizel.

Foto: j0055 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...