La prefectura de Okinawa tendrá un nuevo parque natural

El director de cine Hayao Miyazaki anuncia que va a construir un parque natural para alegría de los niños.

Parque natural en Okinawa

Los aficionados a las películas de animación seguro que reconocen el nombre de Hayao Miyazaki, cineasta japonés que es definido de forma coloquial como el Disney nipón. Sus trabajos han acompañado a multitud de niños a lo largo de los años y son películas que también han tenido mucha popularidad fuera del país del sol naciente. Ahora este director ha anunciado que quiere construir un parque natural en Japón que estará dirigido a los niños.

La información aún es escasa, pero la prensa japonesa ha detallado cuáles son algunas de las ideas que tiene Miyazaki para su proyecto. Se construirá en la prefectura de Okinawa y estará exactamente en el Zendo Forest Park de la isla Kume. Contará con unas dimensiones de 10,000 metros cuadrados y su objetivo principal recaerá en que los niños tengan la oportunidad de conectar con la naturaleza para poder disfrutar del día a día de una manera muy sana y natural.

Miyazaki quiere que este sea uno de los regalos que comparte con la humanidad y con las nuevas generaciones, a fin de poder dar respuesta a los sueños que siempre ha tenido. El director ha sido un constante defensor de la naturaleza y de mantener el mundo tan vivo como lo ha estado siempre, así que este proyecto es un buen reflejo de sus inquietudes.

El presupuesto para la construcción del parque sale del propio bolsillo del director, lo que posiblemente indique que el parque no tenga nada que ver con sus películas. Va a poner sobre la mesa 300 millones de dólares con los que se ocupará de que el parque tenga todo lo que hace falta a fin de proporcionar a los niños la mejor experiencia posible. Incluso se ha previsto que se instale un edificio que posiblemente permitirá a las personas tomar un descanso de la experiencia natural de la cual se disfrutará en el parque.

El plan que se ha compartido con la prensa japonesa implica que la construcción dará comienzo en el mes de abril del próximo año 2016. Los japoneses son arquitectos y trabajadores muy rápidos, por lo que lo más probable es que la obra esté terminada antes de la fecha que se ha establecido para su final en un momento no determinado del año 2018. Si todo va bien el parque debería estar abierto en ese mismo año y así comenzar a recibir visitantes. Miyazaki lo donará a la ciudad de Kumejima.

Vía: Kyodo News

Foto: SteFou!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...