La playa de DiCaprio limita su acceso de manera temporal

La bahía en la que se rodó la película La playa cierra temporalmente el acceso a la llegada de barcos.

La playa de DiCaprio

No, Leonardo DiCaprio no tiene una playa (aunque podría tenerla). Con el titular nos referimos al lugar donde el actor rodó ya hace muchos años la película La playa, que generó un gran interés en la época y deslumbró por sus fantásticos paisajes. El lugar no es precisamente una playa, sino una bahía, Maya Bay para ser más exactos. Después de recibir a turistas durante años y años este lugar necesita un descanso, motivo por el cual se ha decidido que eche el cierre parcial de forma temporal.

Maya Bay, que forma parte del Parque Nacional Koh Phi Pho, se encuentra en Tailandia y siempre ha sido un lugar de gran interés turístico. La buena noticia es que este cierre anunciado, que estará activo durante cuatro meses a contar desde junio de 2018, no será absoluto. Los bañistas podrán seguir accediendo a la zona, pero no así los barcos.

Los estudios realizados por expertos de la región apuntan a que el principal problema para la supervivencia del coral que hay en esta bahía son los barcos, por lo que se limitará su acceso a lo largo de estos cuatro meses. El plan es que este periodo de tiempo sea aprovechado por el coral para regenerarse de una manera saludable que permita su supervivencia.

Para Tailandia no es nada extraño tomar decisiones como esta, dado que el cierre de Koh Tachai, una isla que ha sorprendido a propios y extraños a lo largo de las épocas, todavía está reciente. El gobierno de la región quiere preservar la belleza de sus paisajes, el espíritu que siempre les ha acompañado y el buen estado de cada una de las instalaciones naturales de las que disponen. Y para ello de vez en cuando se necesita hacer borrón y cuenta nueva, detener los motores, impedir los accesos y dejar que el propio entorno natural se regenere. De esta manera las autoridades tailandesas se aseguran de que sus entornos paradisíacos sobrevivan durante mucho más tiempo.

Este es un problema general que atañe a la mayoría de lugares naturales que sufren de la visita excesiva de turistas a lo largo del año. En el futuro se cree que habrá multitud de territorios, ciudades, islas e incluso algunos pequeños países, que se verán muy afectados por la aglomeración de turistas. Una realidad en la que nadie quiere pensar, pero que resulta inevitable si los niveles de turismo continúan de la misma manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...