La Guerra de las Galaxias: un viaje virtual por los escenarios más famosos

Hoy nos damos un paseo virtual por los que son destinos turísticos, pero que además han sido escenario de algunas escenas famosas de la película La Guerra de las Galaxias

star wars

No es la primera vez que en Dónde Viajar hacemos protagonistas de nuestro blog a series y películas de lo más conocidas dando un paseo por los que han sido escenarios reales de sus rodajes. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy con uno de esos grandes clásicos que pese a serlo, acumulan seguidores en medio mundo que le son siempre fieles. Por el hecho de que es toda una saga, y por el hecho que de ella han salido otras ideas, y un montón de objetos y gadgets relacionados es quizás una de las más llamativas. Así que hoy en nuestro blog nos hemos propuesto descubrir los escenarios de ficción rodados en ciudades reales que puedes visitar de la saga La Guerra de las Galaxias ¿Te apuntas?

Lugares en dónde se rodó La Guerra de las Galaxias

Tataouine en Túnez

Es quizás una de las localizaciones más conocidas de la famosa película. Desde luego que con ella se podrían ya suponer cuál es el escenario clave, ya que su nombre derivó prácticamente de ahí. El hogar de la hogar de la saga Skywalker ha sido precisamente éste, y para los que no lo recuerden en la película llevaba el nombre de Tatooine. Aquel planeta desértico encontró en esta ciudad real sus mejores paisajes para recrearse.

Sin embargo, no solamente Tatouine fue una localización elegida en el país africano para poder realizar algunas de esas escenas que han pasado a la historia. De hecho, fueron más ciudades las que vimos como protagonistas. Por ejemplo: isla de Djerba, las cuevas de Matmata o la ciudad oasis de Tuzeur también se convirtieron en protagonistas. Y pese a que en su momento no se les prestó demasiada atención, a día de hoy son uno de los destinos turísticos preferidos.

Sevilla en España

¿No sabías que La Guerra de las Galaxias se rodó también en parte en España? Pues es probable, porque no todos conocen que en la película El Ataque de los Clones de 2002 la ciudad andaluza sirvió para recrear al planeta Naboo en el que se reunían los protagonistas. En este caso sí que es verdad que se hicieron muchos retoques digitales, pero aún así, vale la pena destacar también nuestro patrimonio cultural y su contribución a una de las películas de mayor éxito cinematográfico. ¿No te parece? La verdad es que la escena dura menos de un minuto, pero aún así, hay que saber esto. Es casi como una manera de presumir de turismo nacional en toda regla.

Varias localizaciones en Italia

El que compite directamente con España como país turístico en Europa también vivió su momento de cine al convertir a varias de sus localidades en protagonistas de la saga La Guerra de las Galaxias. Entre las que sirvieron para filmar varias laderas de distintas escenas que aún sacadas de contexto son bastante reconocibles, cabría destacar al Monte Etna. También se rodaron este tipo de escenas en la Villa del Balbianello, aunque ésta adquirió un papel aún mucho más protagonista cuando se convirtió en el escenario de una boda, precisamente en El Ataque de los Clones.

Finse en Noruega

Para los que recuerdan al protagonista de El Imperio Contraataca, el Planeta Helado, más que probablemente veamos cómo si se visita la localidad noruega, muy cerca de los fiordos, pero a 200 kilómetros de Oslo, a nada menos que 1222 metros de altitud, encontraréis muchas similitudes con los escenarios de aquel entonces. La verdad es que en este caso, el hotel de la localidad, el Finse 1222 se ha convertido gracias a La Guerra de las Galaxias en un lugar en el que quedarse. En él se alojo todo el equipo de rodaje de la saga, y ya se sabe que a los cinéfilos, saber estas cosas, les encanta.

Phuket en Tailandia

En este caso, el país se convirtió en el escenario fundamental del episodio La Venganza de los Sith de la saga La Guerra de las Galaxias. Prácticamente la mayoría de los fondos naturales que vemos en esta parte corresponden a escenas reales de la nación. Entre ellas cabe destacar: la bahía de Phang Nga, y la región de Guangxi. Ya ves que son unos cuantos, y que el protagonismo en este caso no se le puede negar. Aunque por sus paisajes, se lo tenían más que merecido.

La verdad es que los escenarios de La Guerra de las Galaxias han sido rodados como has podido ver en un montón de lugares. Y muchos de ellos, los más fanáticos se los saben de memoria. Pero de seguro que a algún fan hoy le hemos sorprendido con alguna de las localizaciones que no sabíais, porque pese a la fama del film, muchas de ellas han caído en el olvido. Algo que resulta bastante extraño.

Imagen: The Official Star Wars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...