La exposición del Titanic llena Madrid de historia

Hasta 2016 es posible visitar en Madrid la exposición del Titanic que recrea algunas de sus zonas más icónicas.


El nombre del Titanic os sonará especialmente por la película que dirigió el célebre James Cameron, en la cual a todos se nos pusieron los pelos de punta cuando se desató el desastre dentro del barco. Pero en algunas ocasiones se nos da la oportunidad de profundizar en el Titanic real, el que se hundió, el que dejó cientos de vidas atrás y que mantuvo algunas historias que han pasado a ser legendarias. Muchos españoles estuvieron en el barco y muchos fallecieron. Ahora el Titanic protagoniza una nueva exposición que acaba de llegar a Madrid y que seguirá en la capital hasta 2016.

La exposición dispone de más de 200 objetos recuperados del barco. El paso del tiempo ha ayudado a realizar un trabajo exhaustivo de recuperación y documentación para lograr una visión fiel de lo que significó viajar en el barco. Los visitantes pueden sentirse como si estuvieran dentro del barco y ver representaciones de algunas de las principales partes del mismo. Es parte de una experiencia que está ganando muchos adeptos desde que se comenzara a presentar al público en otros lugares.

El precio de las entradas es de 6 euros los lunes y de 10 euros de martes a viernes. Si queremos visitar la exposición en fin de semana el pago que deberemos hacer será de 12 euros, lo mismo que pasará los festivos.

Los visitantes van a poder ver algunas de las partes del Titanic que más presencia tuvieron en la película, lo que aporta valor añadido a la experiencia de la exposición. También hay algunos objetos que forman parte del colectivo relacionado con el Titanic, como la joya que ayudó a que se creara el guion de la película. La historia original difiere de la vista en el cine, pero también tiene cierto nivel de encanto que ha ayudado a que esta perdure a lo largo de las décadas.

Los españoles tienen cierta presencia en la exposición, ya que tal y como hemos mencionado antes, hubo algunos que estuvieron y fallecieron en el Titanic. Fue el caso de la pareja que poseía una de las principales fortunas españolas en la época, la cual se montó en el barco en una de las paradas que realizó, como forma de complementar su viaje de novios. La experiencia les costó la vida y fue parte de la nota oscura que derivó en España en la época. Ahora todo vuelve a la vida de nuevo con la exposición.

Vía: Teatro Fernán Gómez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...