La exposición de Downton Abbey ya triunfa en Estados Unidos

Una exposición dedicada a la serie Downton Abbey revoluciona a los seguidores y les invita a visitarla hasta abril de 2020.

La exposición de Downton Abbey ya triunfa en Estados Unidos

Si os contáis entre los millones de seguidores que tiene Downton Abbey os gustará saber que su exposición oficial ya se ha puesto en marcha en Carolina del Norte. Exactamente se ha inaugurado en la Biltmore House en Asheville, una estructura que data de nada más y nada menos que el año 1895. Se trata del lugar ideal en el cual realizar esta exposición que los seguidores de la serie estaban esperando con ganas.

Dicen los responsables de la exposición que no han elegido este lugar al azar, dado que la historia de la Casa Biltmore encaja bien con todo lo relacionado con Downton Abbey. Su construcción fue resultado de la pasión que tenía George W. Vanderbilt por la arquitectura europea. Las ideas que se trajo de sus viajes a Europa le llevaron a construir la casa en colaboración con Richard Morris Hunt, con quien dio vida a una excelente representación de lo que se considera el renacimiento francés.

La elección de la casa encaja por la historia y su pasado, pero también por el estilo. Los responsables de la exposición creen que es la forma perfecta de que la experiencia de la cual disfruten los visitantes vaya más allá de lo visual y que se convierta en una experiencia inmersiva.

A medida que caminemos por el interior de la exposición nos encontraremos con multitud de productos que proceden directamente de la serie, como es el caso de la ropa de los personajes, objetos del decorado y artefactos que son históricos por haberse conservado desde décadas atrás. Algunas de estas piezas encajan mejor en la casa de lo que se pueda imaginar, dado que pertenecen exactamente a ese mismo periodo y existe una relación absoluta. Tal y como dicen los responsables de la exposición, estos objetos se puede sentir que están donde pertenecen. Esto lleva a que uno de los grandes incentivos de la exposición sea los paralelismos que existen entre la historia de Downton Abbey y la de la casa Biltmore y quienes habitaron en ella.

Esta no es una exposición que se limite a colocar y exponer objetos de la serie. Se han creado distintas experiencias con elementos multimedia y sistemas interactivos que permiten que el visitante tenga más diversión de la que se puede esperar de otros eventos como este. Todos los detalles se han cuidado al máximo y esto permite que de verdad tengamos la sensación de haber retrocedido en el tiempo a la época de Downton Abbey cuando estamos moviéndonos por las habitaciones de la casa Biltmore. La exposición se puede visitar hasta el 7 de abril del próximo año 2020.

Vía: Downton Abbey The Exhibition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...