La Estrella de la Muerte se está construyendo en Madrid

Madrid está disfrutando con la construcción de la Estrella de la Muerte de Star Wars con una impresora 3D.

Estrella de la Muerte en 3D

La fiebre por Star Wars sigue muy activa un año más. Si en 2015 el furor se produjo por el estreno del episodio VII, en esta ocasión la moda se ha extendido por la llegada de Rogue One, una película que nos cuenta una de esas historias no relatadas del pasado del universo galáctico de George Lucas. Se sitúa tan en el pasado que incluso podemos ver en escena a Darth Vader. Y como la Estrella de la Muerte de la película tiene una gran importancia, Disney ha querido llevarla a Madrid.

Lo está haciendo a través de la construcción en vivo y en directo de una réplica a escala de dos metros de diámetro de la famosa instalación galáctica impulsada por Darth Vader. La fabricación de la estrella se está realizando a cabo con tecnología de impresión 3D de última generación instalada delante de la Puerta de Alcalá. Inicialmente se pensaba que la fabricación terminaría un poco antes, pero la nueva fecha para que termine el proyecto es el día 23 de este mes de diciembre.

La impresora que se está haciendo cargo del proyecto es una de las más grandes del mundo y la más grande que se ha instalado en Europa. Una de las ventajas de su uso es el gran detalle que se incluirá en la construcción de la base.

Los materiales utilizados incluyen PLA en cantidades industriales, dado que van a ser necesarios más de 25 kilos de este componente para que se pueda construir la icónica estructura galáctica. Para que la estrella se encuentre protegida se está realizando su construcción dentro de una contenedor transparente que permitirá verla desde fuera en todo momento de su elaboración. Por lo tanto, los curiosos que se interesen por este proceso de impresión 3D lo podrán ver en varias fases hasta que se finalice su construcción el día 23.

Para crear esta estructura de Star Wars se está utilizando maquinaria única que llega directamente desde Estados Unidos y cuenta con el supervisor de la misma encargándose de comprobar que todo sale de forma adecuada. Es, además, la impresora 3D más rápida y uno de los modelos más avanzados que están sorprendiendo al mundo del entretenimiento al poder realizar este tipo de proyectos en tiempo récord.

Los seguidores de Star Wars pueden hacerse fotos con la Estrella de la Muerte y publicarlas en redes sociales para divertirse y emular que se han convertido en uno de los nuevos miembros de la tripulación de Darth Vader.

Vía: Ayuntamiento de Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...