La construcción del parque temático de Studio Ghibli sigue a buen ritmo

A finales del año 2020 se llevará a cabo la inauguración del parque temático Studio Ghibli, la empresa considerada la Disney japonesa.

A la empresa de animación Studio Ghibli se la considera la Disney japonesa por la magia que saben aportar a todas sus producciones y el estilo que tienen sus películas. Su popularidad en Japón rivaliza con la de la propia factoría de Mickey Mouse, pero hasta ahora la compañía que lidera Hayao Miyazaki solo contaba con un museo abierto a sus visitantes. Esto cambiará a partir de final de 2022, ya que en ese momento se realizará la apertura del parque temático de la compañía que pasará a rivalizar de una manera directa con Disneyland y Disney Sea.

A diferencia de los parques de Disney, que se encuentran en Tokio, el parque de Studio Ghibli estará en la prefectura de Aichi, una preciosa y acogedora región de Japón. Aunque se pensaba que la construcción del parque se habría visto muy afectada por la crisis del coronavirus, lo cierto es que los responsables están ajustando la situación para que no haya ningún tipo de retraso. Así, han confirmado que la apertura del parque continúa estando prevista para final del año 2022.

Eso sí, recordemos que no todo el parque se abrirá de forma simultánea, sino que solo se estrenará con tres de sus cinco áreas. Esto, no obstante, era algo que ya estaba planificado anteriormente y no se trata de una consecuencia de la alarma generada por la COVID-19.

Las zonas del parque temático de Ghibli que se inaugurarán inicialmente serán las correspondientes a las películas Mi vecino Totoro y Susurros del corazón. Además, la tercera zona será lo que ha sido denominado como un almacén de tamaño gigantesco en el cual los visitantes se podrán encontrar distintos incentivos, como una sala de cine, una cafetería y una sala de exposiciones. Por su lado, la zona de Mi vecino Totoro incluirá una réplica de la casa en la que viven las protagonistas de la película, las hermanas Satsuki y Mei. Y en el caso de Susurros del corazón, lo que querrá Studio Ghibli es que tengamos un ataque de nostalgia (mayormente los japoneses) al entrar la tienda antigua que aparece en la película.

Para que podamos ver la importancia que se le está dando a la construcción del parque, Studio Ghibli ha anunciado que la construcción de la primera parte del mismo la está llevando a cabo la icónica empresa de construcción Kajima Corporation. Esta ha sido responsable de piezas del Japón moderno como el puente Akashi Kaikyo, que sirve como punto de conexión entre las islas de Honshu y Shikoku.

Por su lado, para 2023 se inaugurarán las otras dos zonas del parque en la segunda parte del mismo, dedicadas a las películas La Princesa Mononoke y Nicky, la aprendiz de bruja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...