La casa de Up se salvará

La casa de Up está en Seattle y después de muchos años en riesgo se ha confirmado que se podrá salvar con un traslado.

Up de Pixar

En el año 2009 todos recordaréis que se estrenó una película de animación titulada Up. En ella, a grandes rasgos, vimos cómo un anciano salía volando por los aires con su casa, a la que le había puesto globos para lograr que ascendiera. Pues bien, en Seattle, Estados Unidos, sobrevive una casa de un aspecto muy similar a la de la película, aunque desde Pixar ya confirmaron que ellos no se fijaron en ella para crear la suya.

Esta casa ha estado ubicada en el barrio de Ballard, desde inicios del siglo XX, soportando la venta de las casas de su alrededor y de los terrenos de las cercanías. Su propietaria, la señora Edith Macefield, nunca quiso venderla. Insistió en que no necesitaba dinero y en que era feliz viviendo allí. A lo largo de los años se fueron edificando casas modernas y edificios a su alrededor, lo que hacía que su vivienda proporcionara un aspecto cuanto menos curioso. Pero ella seguía en sus 13, sin querer vender de ninguna manera.

Aún con las obras a su alrededor ella se mantuvo firme y decía que vivía bien, porque comparado a la guerra, eso no era ningún tipo de problema a nivel sonoro. Al final, en el año 2008, la señora falleció y esto llevó a pensar que sería el fin de la casa.

Sin descendientes, Macefield tampoco dejó constancia de lo que quería que ocurriera con la vivienda una vez falleciera. Lo que hizo fue confiar en el constructor que se encargó de edificar los bloques de su alrededor. Tuvo una fuerte amistad con él, dado que el constructor siempre la ayudó a que siguiera viviendo tal y como lo hacía, sin presionar para la venta. Al fallecer, el constructor vendió la casa y ahora su nuevo propietario ha dicho que la donará a una organización benéfica que se encargue de preservarla.

Eso sí, será preservada en otro lugar. De momento se desconoce cuál será el nuevo destino de la casa de Up, pero se piensa en que recibe a diario la visita de miles de turistas interesados en verla, por su parecido con la que aparece en la película de Pixar. Tras el traslado de la casa, se pasará a vender el terreno e imaginamos que se construirá algún tipo de estructura de vivienda similar a la que hay en los alrededores de la casa. Por ahora aún se puede ver en vivo y en directo.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...