Juego de Tronos en España, tres recomendaciones

Andalucía refuerza su oferta turística gracias a distintos lugares que han servido como punto de rodaje de la serie de televisión Juego de Tronos.

Real Alcázar de Sevilla

La quinta temporada de Juego de Tronos ha comenzado a emitirse y en ella, como ya hemos mencionado en otros casos, España juega un papel importante, dado que ha sido escenario de rodaje en la misma. Los productores de la serie quedaron encantados con Andalucía, donde han decidido representar, la región de Dorne, uno de los lugares que tendrán más relevancia a lo largo de los próximos episodios.

Como ya dijimos, a partir de este punto el turismo de la región y la visita a los lugares que aparecen en la serie, aumentará de forma notable, dado que todos los fans querrán tener la oportunidad de ver en vivo aquellos sitios que aparecen en la pequeña pantalla. A continuación os vamos a dar tres recomendaciones de lugares que os permitirán conectar con Juego de Tronos sin tener que salir de España. Si todo va bien es posible que la próxima temporada también tenga rodaje en nuestro país, por lo que el turismo continuaría viéndose beneficiado por estos incentivos para viajeros de todo el mundo.

Comenzamos con el Real Alcázar de Sevilla. Este lugar, muy visitado de forma habitual y que a buen seguro aumentará su popularidad ahora, representa los jardines de agua de Dorne. Es el lugar donde se encuentra la residencia de verano de los miembros de la Casa Martell, de la cual conocimos con anterioridad a Oberyn. Tal y como mencionó el equipo de producción, se hicieron pocos cambios en la decoración más allá de algunos detalles para personalizar el escenario, que de base ya encaja muy bien en lo que buscaban.

Osuna, cerca de Sevilla, también es un lugar que gana interés, en especial su plaza de toros. Esta se convirtió en la arena de combate de Meereen, donde se van a poder presenciar enfrentamientos entre los nuevos hombres libres a los que ha dado una nueva vida la reina de dragones. En los alrededores del pueblo también se puede ver que algunos negocios se han ajustado a lo que manda el público y los turistas, con bares donde la carta tiene platos con el nombre de los personajes de Juego de Tronos o incluso pasteles con imágenes de la serie.

Por último destacamos el puente romano de Córdoba, que data de tiempos antiguos y que tiene una extensión de nada más y nada menos que 247 kilómetros cuadrados. Será utilizado como el puente de Volantis, lo que a buen seguro también le dará repercusión adicional.

Foto: Nacho Pintos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...