Hotel Jested, ciencia ficción pura y dura

El Hotel Jested de República Checa está construido en una torre de televisión sobre una montaña, lo que le da un aspecto muy original.

Hotel de ciencia ficción

Entre los años 1963 y 1968 se llevó a cabo la construcción de una curiosa estructura en República Checa. Recibe el nombre de Jested Tower y tiene una altura de 94 metros de alto. En el exterior no es tan atípica como podríamos creer, dado que es muy parecida a otras torres de televisión que hemos visto a lo largo y ancho del mundo. La particularidad se encuentra en que dispone de un hotel en su interior y que este proporciona a los viajeros una más que llamativa estructura de estilo futurista.

Su localización también es pintoresca, dado que se encuentra en lo más alto de la montaña de mismo nombre, a la cual se puede llegar de dos formas: a través de carretera o mediante teleférico (siendo esta última opción más recomendable para quienes no tengan problemas de vértigo). La estructura tiene diversas plantas que se reparten para repartir todos los elementos del conjunto, desde la parte del hotel hasta el espacio que está dedicado a la vivienda de los empleados.

El hotel proporciona un interior de aspecto futurista que recuerda al de películas de ciencia ficción. Entre sus incentivos se encuentra el de proporcionar un vistazo único a la región, aprovechándose en este caso la gran altura a la que se encuentra la estructura.

Además del hotel también hay un restaurante con una decoración peculiar, lo que ayuda a crear más ambiente y proporcionar un buen soporte a quienes se encuentren alojados. Para los viajeros hay que destacar que el hotel tiene una categoría de tres estrellas y que dispone de una amplia serie de habitaciones. Hay también varias suites, estando formado en total por una capacidad para 50 camas. Los viajeros que quieran descubrir su particular instancia tendrán acceso a otros lugares de República Checa recomendables, como es el caso del spa Libverda o de la ciudad de Liberec. Hay muchas actividades que practicar en la zona y la distancia a los principales puntos calientes de la región no es elevada.

Sobre el aspecto del hotel, al estar construido alrededor de una estructura de metal y tener un interior que también apuesta por ello, tenemos ese aspecto de ciencia ficción del que hablábamos. Podría ser perfectamente el decorado de una película futurista y el nivel de comodidad también es más que adecuado, así que si buscamos un lugar donde alojarnos de forma original en República Checa, esta será una buena opción.

Vía: Hotel Jested

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...