¿Hay cada vez más fantasmas residiendo en Disney World y Disneyland?

Desde Estados Unidos se comenta que los parques temáticos de Disney se han convertido en un lugar habitual para esparcir cenizas de fallecidos.

Fantasmas Disney

El titular está un poco influido por las fechas de Halloween, tampoco os vamos a decir lo contrario. En realidad la noticia no tiene tanto de fantasmal como podríamos insinuar y es, en cierto modo, una noticia que tiene cierta belleza. Pero vamos al meollo para que entendáis de qué estamos hablando antes de que os penséis cosas raras.

Según la información que llega desde el Wall Street Journal en Estados Unidos, parece que los parques temáticos de Disney se han convertido en el nuevo lugar de moda para esparcir las cenizas de los seres queridos fallecidos. Esta acción es habitual desde décadas atrás, pero normalmente los sitios más elegidos eran el mar, las montañas y zonas especiales con las que las personas tengan algún tipo de conexión.

Pero ahora tanto Disney World como Disneyland se convierten en el lugar trending para el descanso eterno de todo tipo de personas.

Los empleados de la limpieza de estos parques son tan eficientes dentro de sus competencias que dicen que cada mes llegan a encontrar restos de personas en forma de cenizas que han sido dispersadas por los familiares. Ante estas situaciones ya se ha determinado tanto un código de actuación como un método de limpieza especial con el cual se aspiran las cenizas para que no queden en las inmediaciones de los parques.

¿Pero dónde se dejan las cenizas exactamente? ¿qué lugares son los más elegidos para su esparcimiento por parte de los seres queridos de los fallecidos? Desde el periódico comentan que la lista está encabezada por algunas de las atracciones más icónicas, como es el caso de la correspondiente al recorrido de Piratas del Caribe, la Mansión Encantada, el espectáculo It’s a Small World y el circuito que nos lleva a recorrer las aventuras de Dumbo. Otros lugares donde también se suelen dejar las cenizas son los campos de flores que hay a lo largo de las instalaciones de los parques de la conocida compañía.

Dice uno de los empleados de Disneyland que actualmente hay tantas cenizas de personas en la Mansión Encantada que ya no es algo que les parezca bien por mucho que tenga cierta curiosidad. Eso sí, hay que añadir que según las leyes de la región, esparcir cenizas en los parques de Disney es ilegal, así que los familiares que lo hagan deberían tener cuidado. Además, están generando ciertos problemas a los visitantes del parque, dado que cada vez que se encuentran cenizas humanas en una atracción esta cierra debido a “dificultades técnicas” hasta que ha sido limpiada.

Vía: The Wall Street Journal

Foto: pedrofigueras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...