Harry Potter The Exhibition llega pronto a Madrid

La capital española se convierte en la única parada que se hará en el país del evento internacional Harry Potter The Exhibition.

Exhibición de Harry Potter

Aprendices de magia y muggles por igual tienen una cita segura en Madrid a partir del día 18 de noviembre, momento en el cual debuta en la capital Harry Potter The Exhibition. Esta exposición itinerante permitirá a los seguidores del mundo de la magia disfrutar de una experiencia envolvente que les permitirá sentir que están dentro de la historia de Harry y compañía.

Hay que tener en cuenta que esta exposición forma parte de un tour europeo y Madrid es la única ciudad que disfrutará con la celebración de la misma. Estará disponible durante un periodo de 10 semanas en el cual IFEMA acogerá una de las citas más cinematográficas que ha visto a lo largo de su historia. Y la propuesta suena realmente ambiciosa, dado que se van a ocupar 1400 metros cuadrados con los escenarios de la película y algunas de las actividades más conocidas de la saga escrita por J. K. Rowling.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 16,90 euros para adultos y de 13,90 euros para jóvenes hasta doce años. También hay una propuesta de pack familia que permite ahorrar de forma considerable al proporcionar un paquete de cuatro entradas por 50 euros. Es posible que las entradas se agoten pronto, así que os recomendamos hacer la reserva lo antes posible para evitar sorpresas.

¿Qué es lo que nos encontraremos cuando profundicemos en Harry Potter: The Exhibition? Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es como si se organizara una exposición de objetos de la película en un museo. Al ser una exhibición itinerante lo que se trata es de introducir al espectador en el mundo de las películas. Es decir, sí es cierto que vamos a ver muchos objetos y piezas que proceden del rodaje de las películas, pero también hay que añadir que podremos ver en vivo los propios escenarios de las películas. Estos escenarios son lógicamente representaciones de los decorados originales que se mantienen en la exposición fija que tiene la saga en Londres. Pero han sido recreados con todo lujo de detalle.

Algunos de los lugares que podremos ver en vivo son una parte del dormitorio de Gryffindor, donde seguro que hay más de un objeto que reconocerán los fans, la sala común o distintas aulas que los fans se conocen al pie de la letra, como la de pociones. Una vez nos adentremos en el Bosque Prohibido podremos llegar a ver la cabaña de Hagrid, donde también se encuentra la ropa del personaje.

Como decíamos, es una exhibición y la experiencia va más allá de ver, dado que también tocaremos. Con nuestra propia mano aprenderemos a sacar a una mandrágora de la maceta o probaremos nuestra habilidad en el lanzamiento de quaffle. Estas son algunas de las propuestas que ofrecerá la exposición de la cual os hablaremos más a fondo en otra ocasión. De momento os animamos a que estéis al tanto de la venta de entradas, no vaya a ser que se agoten.

Vía: Harry Potter The Exhibition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...