Harry Potter Film Fest, la maratón más mágica de 2018

Dentro de unos días se realizará la maratón Harry Potter Film Fest para vivir 24 horas de magia en el cine.

Maratón de Harry Potter

Si sois lectores habituales sabréis que nos encanta la magia y Harry Potter en especial, un tema que nos ha llevado a disfrutar de exposiciones, parques de atracciones y museos de todo tipo. Ahora nos preparamos para el que consideramos como uno de los eventos del año para los seguidores del Niño que sobrevivió: la maratón Harry Potter Film Fest. Este evento ya se realizó en el pasado y ahora tendrá lugar no solo en Madrid, cita para la cual las entradas se agotaron rápidamente, sino también en Valencia y en Granada.

Lo organiza Kinépolis con la colaboración de Warner Bros. y se va a convertir en una jornada inolvidable, además de agotadora. Porque la maratón supone que vamos a estar en el cine viendo las películas de Harry Potter durante 24 horas. No pensemos que se trata de una locura para que estemos viendo cada película en bucle una por una, sino que si sumamos la duración de cada una de ellas, le añadimos tiempo para el descanso, como ir al baño o comprar algo de comer, nos encontraremos con que sin duda necesitamos un día entero para disfrutar de toda la saga del joven mago de principio a final.

Dicho esto, la maratón nos llevará a ver las películas en su orden de estreno tal y como indicamos a continuación: primero la clásica e inolvidable Harry Potter y la Piedra Filosofal, con la cual todos los participantes estarán muy activos.

Después toca Harry Potter y la Cámara Secreta, que nunca fue la mejor entrega y ha terminado siendo marcada como la menos favorita de los seguidores. Después llega la emocionante Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que supuso la entrada en escena de varios personajes inolvidables. La siguiente es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que gracias al dinamismo del guion garantiza mucha espectacularidad. Y después las cosas se van poniendo serias en el mundo de la saga con Harry Potter y el la Orden del Fénix, momento en el cual comenzamos a ver que la cosa se complica y que el enfrentamiento contra Voldemort se acerca.

Maratón de Harry Potter

Antes del colofón final en forma de dos partes será el turno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe y luego sí que sí llegará la conclusión en dos partes: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. El problema es que para estas dos últimas los asistentes a la maratón ya estarán más que agotados, o despiertos en realidad si han aprovechado entre película y película para echarse una pequeña siesta o si han dormido en las partes de las películas que ya se saben de arriba a abajo.

El evento estará trufado, al menos en la capital y fijándonos en lo que ocurrió anteriormente, de todo tipo de actividades. Si nos fijamos en las crónicas de la edición anterior se pudo jugar a quidditch, realizar otras pruebas divertidas o conocer al actor que pone voz a Harry Potter en el cine, que estuvo presente para acompañar a los fans. Se desconoce cuáles serán las actividades y sorpresas que habrá preparadas para este año, pero seguro que se ha organizado todo de nuevo prestando una gran atención a los detalles e intentando que se transforme en una sesión mágica para todos los seguidores.

Los fans agotaron las entradas de Madrid en un tiempo récord de cuatro días, constatando el enorme éxito que tiene la franquicia y lo muy fieles que se mantienen los seguidores por mucho que pasen los años. Aguantar viendo todas las películas tendrá premio, dado que los asistentes recibirán una entrada que les permitirá, otro día, asistir a la visualización de Animales fantásticos y dónde encontrarlos junto al estreno un día antes de su llegada a los cines deAnimales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Esta será una forma perfecta de situar a los fans en lo último de lo último del universo mágico de Harry Potter que está muy claro que nos va a seguir acompañando en el cine durante muchos años.

Los asistentes a la maratón no podrán salir del recinto en horario nocturno, pero sí tendrán autonomía para entrar y salir de la sala e incluso para comprar en los puestos que se habiliten para tal función. En la anterior maratón hubo una sesión de churros con chocolate al inicio de la mañana como forma de ayudar a los fans a mantener el tipo hasta el final de la sesión de cine de 24 horas, por lo que es posible que también se haga algo similar. Aún así, la cafeína siempre será bienvenida a la vista de lo muy exigente que es el evento, aunque tal y como lo relatan quienes asistieron al anterior maratón: es algo inolvidable que ningún fan de Harry Potter se querría perder.

Vía: Harry Potter Film Fest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...