Harry Potter celebra su aniversario con exposición en Londres

Comienza en Londres una fantástica exposición con el objetivo de celebrar el aniversario de Harry Potter.

Aniversario de Harry Potter

Parece que fue ayer cuando conocimos a uno de los magos más famosos de la historia, el joven Harry Potter, ese niño que se convirtió en un verdadero experto en hechizos. Hoy, 20 años después, Potter sigue siendo uno de los principales personajes de la literatura de fantasía en todo el mundo e incluso también se ha posicionado entre los primeros puestos dentro de la gran pantalla.

Por ello la Biblioteca Británica de Londres ha querido rendirle su particular homenaje y ha puesto en marcha una exposición sobre todo lo relacionado con el fantástico mundo de Harry. Desde los primeros bocetos que se hicieron hasta los diferentes tipos de varitas que existen. Los seguidores de Potter, podrán rememorar el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal y lo mejor de todo es que muchas de las cosas que aparecen en la publicación podremos verlas en vivo y en directo.

Desde el pasado 20 de octubre hasta el 28 de febrero de 2018, tenemos la oportunidad de visitar esta Biblioteca y adentrarnos en lo más profundo de Hogwarts, no sin antes conocer los primeros borradores que su autora J.K Rowling hizo del libro.

En la exposición también podremos ver todo tipo de dibujos e incluso las primeras ilustraciones que llevó a cabo Jim Kay. Así mismo, uno de los elementos más importantes que se exhiben es la primera carta que la autora de la saga envió a diferentes editoriales. En ella se pude leer una pequeña sinopsis de lo que es la vida de Potter y algún que otro detalle que sería fundamental para la elaboración del mismo.

La historia que rodea a esta carta es muy curiosa, ya que fueron 12 las editoriales que rechazaron esta propuesta. La única que apostó definitivamente por las aventuras de Harry fue Bloomsbury, así que la carta se ha convertido en toda una reliquia digna de recordar. Al margen de todos los artículos que podemos ver en la exposición, en la Biblioteca también se ha habilitado una zona que simula un campo de Quidditch. Otros de los elementos de la exposición incluyen la lápida de Nicolas Flamel y los primeros bocetos sobre Hogwarts y el arte de la hechicería. Sin duda, esta exposición va a tener un gran número de visitantes, puesto que Harry Potter es un reconocido personaje mundial y tiene a sus espaldas, millones de libros vendidos, así como un gran número de espectadores que se acercaron al cine para ver todas sus películas.

Vía: USA Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...