¿Existe el Hotel L’Americain de la película Spectre?

El Hotel La Maison Blanche fue el lugar donde se alojaron los miembros de la película Spectre a su paso por Tánger.

Hotel L'Americain de Spectre

Cualquier oportunidad es buena para hablar de cómo los viajes y el cine tienen más relación de la cuenta. Si contamos incluso con una categoría entre nuestros contenidos titulada “De cine” (y eso que lógicamente la expresión tiene muchas connotaciones), os podéis imaginar que es porque la relación de las películas y el turismo es muy cercana. De Spectre ya hemos hablado hace unos días, mencionando aquellos lugares reales que aparecen en la película, y hoy volvemos a la carga con una nueva publicación.

Esta vez es para analizar la parte en la cual James Bond se aloja en un hotel de Tánger. En la película el hotel elegido por el personaje recibe el nombre de Hotel L’Americain, uno que no es especialmente original ni demasiado comercial. El hotel resulta no ser un lugar demasiado acogedor y no vamos a contaros la película, pero os podemos decir que hay cierto incidente con un ratón. El caso es que, en realidad, el hotel no existe.

Fue creado para la película. Lo que sí existe tal y como hemos podido leer en la prensa extranjera, es el hotel donde realmente se alojó el equipo de la película. Y cuentan que el protagonista, Daniel Craig, así como el resto del equipo, fueron tratados a cuerpo de rey.

Hablamos del Hotel La Maison Blanche, que recibió al equipo por todo lo grande. El rodaje del lugar que representaba ser el Hotel L’Americain se trató en realidad del Palacio de Abdeslam Akkaboune, un lugar muy diferente. Pero hoy lo que nos interesa es, en realidad, el lugar donde durmieron los chicos del equipo y los protagonistas. El Hotel La Maison Blanche no tiene ratones y es, en realidad, un sitio muy acogedor, con un nombre mucho más fuerte y una decoración que llama mucho la atención.

La suite más lujosa del hotel recibe el nombre de suite Moulay Ismail y fue donde se alojó el protagonista, el auténtico James Bond de la película. El nombre de la habitación es significativo, dado que homenajea al segundo sultán de la dinastía Alaouite, un hombre cuyo palacio se ha convertido en la actualidad en el museo Kasbah. Así que si tenéis la oportunidad de visitar Kasbah a vuestro paso por Tánger os vamos a recomendar no solo que os alojéis en este hotel, sino también que visitéis el museo susodicho. Muchos expertos recomiendan este hotel por su tranquilidad y buen trato al cliente, así que no seremos nosotros quienes rechacen la recomendación. Y menos si hasta James Bond ha salido satisfecho de él.

Vía: The Huffington Post

Foto: Hotel La Maison Blanche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...