Euskadi a través de «Ocho apellidos vascos»

Gracias al «boom» de la película más taquillera del cine español, el turismo de Euskadi ha aumentado considerablemente.

ocho apellidos

Desde que se estrenara el pasado mes de marzo, la película «Ocho apellidos vascos» ha sido un auténtico fenómeno de masas, convirtiéndose en el filme más taquillero del cine español (por encima de «Lo imposible»). La historia es simple, un sevillano se enamora de una vasca, y decide ir a buscarla a Euskadi para declararle su amor. Así, la mayoría de las grabaciones se llevaron a cabo en el País Vasco, lo que supuso un «boom» para el turismo de esta zona. Tanto es así, que incluso la Oficina de Turismo de Euskadi preparó una original ruta, «8 destinos vascos» que ha obtenido también muy buenos resultados.

Durante los primeros meses posteriores al estreno de la película, el turismo fue bastante masivo, autobuses llenos de gente llegaban a las zonas en las que transcurría la historia para hacer una ruta por las principales localizaciones. Ahora que ha bajado un poco el número de visitas, es el momento ideal para animarse a descubrir más de cerca la el lugar que se fraguó el amor entre Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira). El primero de ellos, Zumaia (en la imagen superior), donde reside la protagonista y en cuyas calles su enamorado «la lía parda».

Esta localidad está ubicada en uno de los tramos más emblemáticos del litoral guipuzcoano y destaca por su casco histórico, sus abruptos acantilados y su hermosa bahía. Tampoco podemos dejar de visitar Guetaria, en cuyo puerto descansa el barco del padre de Clara, Karra Elejalde, y de donde zarpan junto con Carmen Machi para pasar una divertida jornada pesquera. Aquí nacieron el navegante Juan Sebastián Elcano y el modisto Cristóbal Balenciaga y cuenta con una preciosa villa medieval amurallada sobre su ladera. Allí se come uno de los mejores pescados de todo el País Vasco, siempre acompañado de un buen txacoli.

La tercera visita recomendada por la ruta «8 destinos vascos» es Zarautz. Allí se grabaron diversas escenas de interiores del filme y su escarpada carretera es la que en el filme conduce a la casa de Clara. Esta villa costera es de sobras conocida por surferos de todo el mundo que acuden allí para surcar sus olas. Asimismo, cada mes se septiembre acoge un campeonato inscrito dentro del circuito mundial.

Aunque no aparecen en la película, el resto de emplazamientos que conforman la ruta son: San Sebastián, Bilbao, Vitoria Gasteiz, Reserva de la biosfera de Urdaibai y la Rioja Alavesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...