En 2019 podremos viajar a las profundidades para ver el Titanic

La empresa OceanGate prepara la que podría ser una de las últimas expediciones para ver los restos del Titanic.

Titanic Expedition

La leyenda del Titanic es una de esas que no se olvidará jamás. Está claro que el barco hundido más famoso de la historia sigue despertando interés. En los últimos años hemos oído y visto de todo. Desde exposiciones que han recreado algunas de las partes principales del navío hasta proyectos para rehacer el buque tal y como fue en el pasado. También hemos oído de empresas que han organizado viajes para ir a ver los restos del barco de primera mano.

En este último grupo se enmarca la propuesta que hace OceanGate, una compañía que tiene la intención de realizar en 2019 seis expediciones en las que los participantes podrán visitar los restos del barco y verlo todo de primerísima mano. No solo habrá turistas, sino que también se desplazarán en estos viajes arqueólogos especializados en el entorno acuático, biólogos, cámaras y otros especialistas que inmortalizarán la aventura.

Los viajes partirán de Terranova, tendrán una duración de unos 11 días y permitirán que la experiencia de explorar el Titanic sea muy real. Los viajeros que paguen el billete también podrán echar una mano en la investigación, aunque su papel principal será disfrutar de la experiencia y conectar con uno de los barcos más históricos.

El precio del pasaje son unos 90 mil euros, que viene a ser la cantidad proporcional en la actualidad de lo que costaba el billete de primera clase cuando el Titanic zarpó. En aquel entonces eran casi 5000 euros, así que nos podemos hacer a la idea de que sin duda no fue precisamente un viaje económico (como la película y los libros ya se han ocupado de explicarnos en repetidas ocasiones). Aún con su elevado precio ya son muchos los que han querido reservar plaza y no se puede decir que haya muchos huecos para esas escasas expediciones que hay previstas.

La intención de OceanGate era realizar los viajes en 2018, pero se han encontrado con algunas dificultades. Quieren hacerlo cuanto antes porque se ha descubierto que unos microorganismos están devorando el barco y es posible que dentro de unos años ya sea imposible verlo tal y como se encuentra hundido en la actualidad. Esto hace que quienes tengan el sueño de explorar el Titanic tengan que hacerlo cuanto antes y así no quedarse con las ganas. A partir del momento en el que los restos desaparezcan lo único que podremos hacer será hablar de su leyenda y de su historia.

Vía: Titanic Expedition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...