El wadi Rum, el desierto en el que se rodó la película Marte

En el desierto de wadi Rum se rodó la película Marte debido al gran parecido del lugar con la superficie del planeta.

Rodaje de Marte

Si habéis asistido a las salas de cine en las últimas semanas es posible que hayáis disfrutado con la película Marte. Esta producción de ciencia ficción es la nueva obra del afamado director Ridley Scott, que ya nos ha trasladado a este tipo de historias en el pasado con grandes resultados. Para Marte se llevó al actor Matt Damon a un inhóspito desierto que utilizó para recrear la superficie de este planeta. Podían parecer efectos especiales, pero no, se trataba de un lugar real: el desierto de wadi Rum.

Nos quedamos bastante impresionados al leer la crónica de un periodista de ABC que ha viajado hasta el lugar en cuestión para descubrir el entorno en el cual se llevó a cabo el rodaje. El desierto se encuentra en Jordania y es visitable, pero se trata de un entorno tan abrupto en cierto modo que no es el sitio en el que pensaríamos pasar unas vacaciones. Quizá ahora, tras el estreno de la película, aumente el interés. Además, hay que recordar que Jordania es una región que ha crecido y madurado mucho en términos turísticos en los últimos años.

Todo lo que pudimos ver en el cine es auténtico, desde las grandes dimensiones del desierto hasta ese aspecto vertical del que hace gala.

Lo mismo ocurre con su aspecto rojizo, el cual convertía el desierto de wadi Rum en el lugar ideal para que se llevara a cabo el rodaje. Los especialistas de Hollywood grabaron mucho en interiores y plató, pero no quisieron desaprovechar la oportunidad de encontrarse en un sitio como Jordania para inmortalizar su desierto en la gran pantalla. Para el espectador todo esto se convierte en un documento vivo de uno de los lugares más bellos que se pueden encontrar en el planeta en lo referente a desiertos y paisajes de este tipo.

Si viajamos al desierto tendremos algo más que hacer que simplemente verlo. A los turistas se les proporciona la posibilidad de montar en coches 4×4 que ofrecen un paseo de los que nunca se olvidan por el amplio territorio del desierto. También es posible practicar montañismo o montar a caballo para disfrutar de una sensación mucho más auténtica. Y para los más aventureros, aquellos que estén buscando la emoción de surcar los cielos, hay viajes en globo. Esto nos proporciona la posibilidad de ver el desierto desde las alturas de una manera más absorbente.

Vía: ABC

Foto: Oliver Clarke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...