El Studio Tour de Juego de Tronos se estrenará en Irlanda en 2021

En el próximo año 2021 se inaugurará en Irlanda del Norte un Studio Tour permanente dedicado a la serie de televisión Juego de Tronos.

Por mucho que el final de la serie de televisión Juego de Tronos fuera bastante terrible, lo cierto es que una vez ha pasado el mal trago comenzamos a ver con perspectiva todo lo que nos proporcionó y acabamos con interés. Un interés renovado en volver a disfrutar de las temporadas y de profundizar en esos fantásticos escenarios que aparecen en los distintos episodios. Y aunque se podría decir que una gran parte de los decorados y emplazamientos están localizados en España, otra parte procede de Irlanda, lugar donde se ha anunciado que en 2021 habrá un Studio Tour de las localizaciones de rodaje.

Suponemos que se hará algo parecido en España, pero es lógico imaginar que a tenor de cómo están las cosas en nuestro país, lo que menos preocupa ahora es si se podrá viajar en 2021 por todo el país recorriendo los lugares más importantes de la ficción.

En Irlanda del Norte posiblemente la situación esté un poco más calmada y eso les da margen para planificar. El tour en cuestión nos permitirá visitar los estudios Linen Mill que se encuentran en Branbridge y será oficialmente la única experiencia permanente en la que disfrutar introduciéndonos dentro de la serie.

El motivo por el cual HBO y Warner Bros. posiblemente han elegido estos estudios para construir el primer tour oficial, el cual seguirá la tónica del tour de Harry Potter en Londres, es porque se trata de un lugar controlado y cerrado. No es como España, donde la mayoría de localizaciones de Juego de Tronos se han dado en las calles, en sitios por los que pasamos todos los días y monumentos que registran miles de visitas diarias. Hacer un tour en España en ese tipo de lugares públicos se podría convertir en una odisea y una misión imposible, por lo que acabaría por no tener ningún tipo de lógica.

En cambio, en el tour de Irlanda del Norte habrá unas puertas, un acceso y un momento en el cual los visitantes se bañarán por el mundo de Juego de Tronos personalizando su ropa y metiéndose en el papel de un personaje de ese universo. Se cruzarán con actores que estarán interpretando papeles dentro del lugar, podrán visitar Desembarco del Rey o Invernalia, entre otros lugares, ver el Muro y entrar en instancias específicas seleccionadas de la serie, como el gran salón de Invernalia o el patio de Cersei en Desembarco del Rey, entre otros.

Además del trabajo de personalización de nuestro aspecto por el que pasaremos antes de entrar en el tour, habrá otros métodos de interacción. Por ejemplo, se instalarán pantallas interactivas a lo largo del tour en las que podremos descubrir información sobre el rodaje, los escenarios o los distintos eventos que sucedieron en cada lugar. Esta será una manera de sustituir los clásicos paneles de texto escrito o impreso a los que estamos habituados. También evitará que sea necesario que haya guías de forma constante repitiendo los mismos datos y curiosidades a los visitantes.

Por supuesto, en los estudios también visitaremos una tienda oficial que a buen seguro está llena de merchandising y productos oficiales para que vaciemos nuestra cartera, y habrá un restaurante temático en el cual disfrutar de alimentos y platos inspirados en la serie cuando hayamos terminado de caminar.

Se están trabajando y cuidando todos los detalles del tour de manera que se pueda convertir en uno de los recuerdos más inolvidables para los fans de Juego de Tronos. Desde el comité responsable indican que son conscientes de que muchas grandes escenas se rodaron en estos estudios, de forma que las van a representar con cuidado para que todos los fans se sientan como si hubieran viajado dentro de la propia serie. Es posible que no solo se limiten a las escenas rodadas en esos escenarios y que utilicen elementos de la serie procedentes de otros rodajes. Al fin y al cabo, si va a ser el único tour oficial de Juego de Tronos lo lógico sería que abarcara los factores más conocidos de la ficción.

Los estudios Linen Mill están situados entre Dublín y Belfast y han sido usados en otras ocasiones para otros muchos rodajes. No se puede negar el atractivo de la zona y de todo lo que se va a encontrar en el tour, pero tampoco hay que olvidar, como decíamos, la importancia que tiene España en el rodaje de Juego de Tronos. En cierta manera el comunicado de prensa sobre este tour obvia absolutamente el nombre de nuestro país y se afana en afirmar que el rodaje de la serie, sobre todo de sus escenas más importantes, se llevó a cabo en estos estudios.

En cualquier caso, aún con ese detalle feo al margen, no se puede decir que el tour no resulte interesante. Abrirá sus puertas en un momento no determinado de 2021, posiblemente cuando el virus dé un poco de tregua al mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...