El parque temático Epcot se renovará con atracciones de Vaiana y Guardianes de la Galaxia

Los planes de Disney para su parque temático Epcot se llevarán a cabo con un proceso de inauguración fijado en 2021.

Moana

Epcot, uno de los parques temáticos que Disney tiene dentro del Walt Disney World Resort, va a disfrutar de serias renovaciones en los próximos años. La compañía ha anunciado sus planes futuros que tiene para el parque y todos giran alrededor de la misma idea: introducir películas en sus zonas y hacer que la experiencia sea más gratificante para los visitantes.

La filosofía va a jugar con la idea de crear interés entre los visitantes por medio de personajes e historias que conocen bien en vez de simplemente captar su atención por los decorados y las ideas del parque. Lo que esperan los fans del parque es que la esencia del mismo no se pierda debido al protagonismo que se le va a dar a las películas. De momento parece que esto no ocurrirá, dado que Disney sigue manteniendo en su cabeza la idea de que Epcot es un parque que se encuentra creado para celebrar los grandes logros de la humanidad.

Eso significa que, como hasta ahora, Epcot seguirá siendo un parque que celebra la cultura más tradicional de la humanidad, sus tradiciones y también los avances tecnológicos. En general sirve y seguirá sirviendo para reflejar el poder de adaptación de las personas al paso del tiempo y de cómo se progresa con el paso de las épocas. Y dentro de ese contexto lo que ha hecho Disney ha sido pensar en propiedades intelectuales que puedan encajar para que la fama del parque sea mayor.

En estos tiempos en los que se lucha de forma salvaje para captar la atención de los jóvenes parece una idea consecuente. Disney sabe que otros parques recurren al uso de personajes, marcas y otros elementos y llaman la atención de los visitantes debido a ello. Los responsables de Epcot no se quieren quedar atrás y aunque no venden el concepto de su parque y lo cambian, sí que le van a dar un poco de ayuda. La forma de hacerlo es con dos propiedades que son bien conocidas entre todo tipo de personas y que encuentran su sitio en Epcot de una manera natural.

Futuro Epcot

La primera de ellas es Vaiana, película conocida en su título original como Moana (uno de esos cambios de nombre para el mercado español que nunca llegamos a entender), que dispondrá en 2021 de la atracción Journey of Water (el Reino del Agua). Esta permitirá que los visitantes interactúen con el agua de una manera totalmente nueva, dado que será como si el agua estuviera viva. Habrá un recorrido interactivo y todo tipo de curiosidades que harán la experiencia inolvidable. El mundo de Vaiana se verá complementado por otras novedades, como una montaña rusa dedicada a los Guardianes de la Galaxia de Marvel, que ocupará el lugar donde anteriormente se encontraba la atracción Universe of Energy.

Además, Disney también ha anunciado que planea llevar a este parque temático la atracción Remy’s Ratatouille Adventure que actualmente se encuentra en exclusiva en Disneyland París. Esto permitirá que el parque consiga más atractivo y que con el uso de personajes reconocibles la venta de entradas aumente. Para Disney esta es la filosofía a seguir a partir de ahora en sus parques temáticos, donde no habrá limitaciones en cuanto a la manera de aprovechar las licencias y personajes que tienen en cartera. Y no olvidemos que ya desde hace tiempo Disney no solo es Disney, dado que también es Pixar, Marvel, Star Wars y desde hace poco Fox, lo que abre la oportunidad de que en un futuro no muy lejano Los Simpson también acaben en los parques temáticos de Disney. Ahora mismo parece algo poco relacionado, pero es lo mismo que opinábamos de Marvel y Star Wars en su momento y ahora a todo el mundo le parece natural asociarlos a Disney.

En el pasado Epcot fue un concepto creado por Walt Disney antes de fallecer. No obstante, su plan no era que se tratara de un parque temático, sino que concibió Epcot como una ciudad independiente que pudiera servir como núcleo del progreso tecnológico de Estados Unidos. Bajo sus planes esta ciudad contaría con su propio sistema de transporte y con distintos progresos que no se podrían ver en ningún otro lugar de América. Era un plan tan ambicioso y complejo que Disney, la empresa, tuvo que retocarlo para poder llevarlo a cabo, dado que no había conocimientos ni medios de cómo gestionar una ciudad entera. Al contar con tal enorme cantidad de espacio lo que se decidió fue crear otro parque temático tomando como inspiración algunas de las ideas del propio Disney, que hay que reconocer que soñaba a lo grande y visualizaba un mundo futurista e idílico que pudiera depender de su gestión como centro de la innovación. Hoy día Epcot es muy distinto a esto, pero se trata de uno de los parques temáticos más visitados de Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...