El último bar antes del fin del mundo, paraíso friki en París

El último bar antes del fin del mundo, en el corazón de París, es un lugar repleto de referencias cinematográficas.

Bar

A veces, el nombre de un lugar ya nos permite intuir que será algo especial, que detrás de sus paredes se esconde un sitio inusual. Y si no, fíjate en El último bar antes del fin del mundo. Tras este estrafalario nombre, se esconde uno de los bares más curiosos de París.

Un paraíso si eres un apasionado de sagas como ‘Harry Potter’ o ‘El señor de los anillos’, si te sabes de memoria las películas de ‘Star Wars’ y los episodios de ‘Dr Who’ o dedicas todo tu tiempo libre a jugar al ‘World of Warcraft’. Y, en definitiva, ¡un bar que da la bienvenida a todo tipo de frikis que quieran tomar una pinta en París!

De hecho, el mismo nombre de este bar parisino ya tiene raíces en una película de culto, ‘La guía del autoestopista galáctico’, donde existe un restaurante llamado Restaurante del fin del mundo. Las referencias a películas, series y juegos son lo primero que verás en cuanto entres a El último bar antes del fin del mundo, situado en uno de los lugares más céntricos de la capital francesa, junto al metro de Châtelet.

La sala, con una decoración disparatada pero increíble, está repleta de objetos con toques cinematográficos que recuerdan a ‘Dr Who’, ‘Indiana Jones’, ‘V de Vendetta’… Uno de los mejores aspectos es que tiene una biblioteca con libros de ciencia ficción y cómics, para que pases una tarde tranquila leyendo en sus sillones, y también una buena selección de juegos de mesa, perfecta para pasar unas horas jugando entre amigos.

Este paraíso friki no acaba aquí: tiene otros pisos escondidos detrás de una puerta, uno de ellos, un sótano sin ventanas en el que te sentirás como si de un momento a otro tuviera que llegar un apocalipsis zombi. Si visitas los baños también encontrarás una sorpresa en forma de juego.

El último bar antes del fin del mundo es un imprescindible si visitas París y te apetece tomar algo en un bar original; además, los precios son razonables, otro punto positivo en el corazón de la capital francesa.

Foto / Vassil Tzvetanov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...