El Lockhart Bar reúne a los fans de Harry Potter

En Toronto se puede visitar un bar sobre el mundo de Harry Potter, aunque está producido sin la licencia oficial.

Bar de Harry Potter

Parece que cada vez nacen más bares, cafeterías y restaurantes temáticos. Lejos quedan los días en los que nos emocionábamos al saber que existía un bar Cheers en homenaje a la propia serie de televisión. Ahora los bares inspirados en series como Breaking Bad están a la orden del día. Muchos sin licencia, como es de imaginar.

Hoy hablamos del Lockhart Bar, un negocio que acaba de inaugurar en Toronto (Canadá) y que está dirigido a los seguidores del universo Harry Potter. Habría que preguntarse si es buena idea crear el bar ahora que la saga “ha terminado” o si hubiera sido más interesante abrirlo en el pasado. Al menos, y esta es una buena noticia, sabemos que la autora de la serie de libros tiene intención de continuar con su universo, aunque sea sin Harry Potter de protagonista (por ejemplo, ya hay una nueva película en camino).

El bar intenta no hacer mención alguna a Harry Potter, por todo aquello de los derechos de copyright que tanto miedo da, pero no hay que ser un lince para apreciar que está totalmente inspirado en el mundo del mago. Hay multitud de detalles que nos llevan a ello y que se ganarán o no una denuncia de Rowling dependiendo del estado de ánimo que esté.

En los posavasos se han incluido imágenes de ciervos, que como todos los fans de Harry Potter recordarán, es el patronus del protagonista. Además, las bebidas tienen nombres que nos hacen darle al coco, como “La deuda de Ludo”, el Shacklebot o la cerveza Befuddlement. Y los detalles no acaban ahí, así que la experiencia de visitar el bar para el fan de Harry Potter puede suponer una sesión de descubrimiento y de diversión.

Por otro lado, y esto es lo más original, sin duda, es que toda la decoración no es propia de un bar, sino de la tienda de un boticario. Esto permite introducirse un poco más en el espíritu de los libros y las películas. Si seguimos mirando por las estanterías veremos menciones más directas al personaje de los libros, así como algunas figuras de merchandising.

Para animar a los visitantes se van a realizar actividades, por lo que si eres fan de Harry Potter quizá tengas que darte una vuelta por Toronto. Eso sí, no hay duda de que la idea es buena, pero quizá resultaría más sorprendente de estar producida con licencia. Es lo malo de no tener tantos medios como se desearía.

Vía: Instagram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...