El Jovencito Frankenstein llega a Madrid en forma de musical

El musical de El Jovencito Frankenstein llega a España en el mes de noviembre con todo el espíritu de la película.

obra de teatro musical

Los amantes del cine seguro que recuerdan con una sonrisa en la cara la clásica película de comedia El Jovencito Frankenstein, un clásico de 1974 que estuvo dirigido por el mítico Mel Brooks y protagonizado por el inolvidable Gene Wilder. La película marcó tendencias y dejó una grata impresión entre el público, tanto que ha ido manteniendo su popularidad a lo largo de las décadas. Y con tiempo también se convirtió en un musical de éxito en Nueva York y Londres, donde cautivó al público.

Ahora la obra llega hasta España y lo hace debutando en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, donde debutará en el mes de noviembre. Como era de esperar, las butacas ya se encuentran a la venta con las típicas ofertas de pre-lanzamiento para que los primeros espectadores puedan ahorrar un poco en la adquisición de su asiento. Las entradas más baratas tienen un coste de 25,50 euros y las más caras se pueden conseguir por 60 euros.

El libro está escrito por el propio Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, mientras que la música y las letras de las canciones corren a cargo del director, que viene a ser quien ha querido mantener el control de todo para asegurar la calidad de la adaptación.

A nuestro país la obra llega de la mano de LetsGo Company con el trabajo de Esteve Ferrer y Silvia Montesinoa en la adaptación del guión y las letras de las canciones. Otros de los profesionales que trabajan en la adaptación española son Montse Colomé en la coreografía, Juanjo Llorens en el diseño de iluminación y Olaya Brandón en el diseño de maquillaje. El grupo de profesionales que se ha contratado para la ocasión parece totalmente comprometido a mantener el legado de la obra de Mel Brooks a su paso por el teatro madrileño, donde se espera que los fans de la película original puedan revivir algunos de los mejores momentos de la misma.

En los últimos años hemos visto cómo los teatros de España se nutrían de forma muy satisfactoria de adaptaciones basadas en películas de éxito. Hace no demasiado tiempo pudimos ver cómo la Familia Addams cobraba vida y tampoco podemos olvidar las muchas adaptaciones que se están haciendo de las películas de Disney. Este tipo de producciones ayudan a que el gran público acuda a los teatros con una sensación sugerente que les recuerda a las buenas sensaciones que vivieron en el cine. Así el teatro sigue progresando.

Vía: El Jovencito Frankenstein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...