El Festival Internacional de Cine de Cartagena, una buena oportunidad para conocer la ciudad y ver películas gratis

Cartagena de Indias es un destino muy atractivo, rebosante de historia, con rico patrimonio cultural para disfrutar en Colombia. Pero por estos días de fines de febrero, una de las ciudades costeras más bonitas del país también se viste de celuloide para acoger lo mejor del cine, tanto local como mundial en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, que cumplirá su 52 edición.

Cartagena de Indias es un destino muy atractivo, rebosante de historia, con rico patrimonio cultural para disfrutar en Colombia. Pero por estos días de fines de febrero, una de las ciudades costeras más bonitas del país también se viste de celuloide para acoger lo mejor del cine, tanto local como mundial.

Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias invita a ver lo mejor del séptimo arte

Se tratará de la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), una ocasión de encuentro de lo mejor del mundo del celuloide, considerada la más antigua de América Latina y que se presenta como una cita cultural de gran atractivo para el turismo.

En concreto, este Festival comenzará el próximo jueves 23 de febrero, y finalizará casi una semana después, el miércoles 29. Para este año, hay una novedad muy particular: todas las películas, proyectadas en las distintas salas, estén o no en competencia oficial, podrán ser vistas de forma gratuita.

Se podrá entonces elegir entre un total de 122 películas de 24 países, que tendrán unas 210 proyecciones gratuitas en las distintas salas afectadas al Festival, entre las que destacan las del Centro Histórico y del Centro de Convenciones. De este modo, esta muestra pasará a ser también la única en América Latina en ser totalmente gratis para el público general.

El más de centenar de películas que se proyectará, se clasificarán en cuatro secciones: “Colombia al 100 por ciento”, donde ver lo más nuevo de las producciones del cine colombiano, “Iberoamérica”, para ver largos, cortos y documentales de origen latinoamericano, “Gemas”, producciones internacionales, y “Nuevos Creadores”, un espacio para los cineastas más jóvenes del mundo.

Festival Internacional de Cine de Cartagena

Se proyectarán 122 películas de 24 países

España estará presente en Cartagena en las personas de Benito Zambrano, y su última película “La voz dormida”, y en la de Gabriel Velásquez, con ”Iceberg”. Otra novedad para esta edición, es que el FICCI rendirá homenaje al Festivla de Cine de San Sebastián en sus 60 años de historia, y proyectará las producciones premiadas con la Concha de Oro durante la última década, así que será una buena ocasión para volver a ver buenos films de hace unos años.

Finalmente, si te acercas por estas fechas a visitar la bella Cartagena de Indias quizás también tengas la buena suerte de cruzarte por sus calles con Isabella Rossellini, la gra homenajeada en esta edición, o Gael García Bernal, entre otros invitados.

Fotos FICCI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...