El Festival de Málaga llega a su 17 edición cargado de buen cine

Del 21 al 29 de marzo, Málaga acoge el Festival de Málaga, uno de los festivales de cine más consolidados de España.

Festival cine Málaga

Un año más, con la llegada de la primavera Málaga respira cine. Del 21 al 29 de marzo, la ciudad andaluza acogerá la edición número 17 del Festival de Málaga, uno de los festivales de cine más consolidados de España. El objetivo de esta veterana cita de la industria del séptimo arte es dar a conocer lo mejor de la producción cinematográfica en España y en Latinoamérica del último año, y el Festival de Málaga lo hace sin distinciones: nada más y nada menos que 1605 cintas serán las que pasarán este año por el certamen malagueño.

El festival arrancará el 21 de marzo con la proyección de ‘No llores, vuela’, una película firmada por Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly. A partir de entonces, a lo largo de 8 días, si visitas Málaga encontrarás una variada programación con distintas propuestas para cada jornada. En total, se proyectarán 129 largometrajes españoles, 123 largometrajes latinoamericanos, 832 cortometrajes y 439 documentales, entre otros formatos y secciones. La proyección de las películas tiene lugar en varios escenarios de la ciudad, como el Cine Albéniz, el Teatro Echegaray, el Teatro Cervantes o el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Es una buena ocasión para explorar la bella ciudad andaluza y empaparte a la vez de las últimas tendencias del cine en nuestro país, así como los creadores emergentes que darán que hablar en los próximos meses. Además, el Festival de Málaga también cuenta con reconocimientos para veteranos del mundo del séptimo arte. Este año, el certamen concederá el Premio Málaga-Sur a la actriz Maribel Verdú en reconocimiento a su carrera. El galardón se entregará el lunes, 24 de marzo a las 22:00 en el Teatro Cervantes. Otro de los premios destacados es el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy, que este año se entregará al actor José Sacristán en homenaje a su vida y su carrera. Será el 28 de marzo a las 20:30 en el Teatro Cervantes.

Para no perderte detalle del Festival de Málaga, consulta la programación oficial en la página web y prepárate para disfrutar de ocho días de puro cine.

Foto / 15mmalagacc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...