El festival de cine de Sundance cumple 30 años con más energía que nunca

Del 16 al 26 de enero de 2014, disfruta del mejor cine independiente en el festival de Sundance.

Cartel Festival de cine de Sundance

En 1983, Robert Redford decidió fundar un festival para dar a conocer el trabajo de los jóvenes creadores y darles una oportunidad en la industria cinematográfica, y lo llamó Sundance Festival.

Tres décadas después, el Festival de Sundance cumple 30 años. Y lo hace con mejor salud que nunca; sin crisis de madurez y habiéndose convertido en el festival de cine independiente más importante del mundo. Si eres amante del séptimo arte, ¡el próximo mes de enero en el Sundance Festival te esperan mil y una propuestas!

La edición número 30 del festival tendrá lugar entre el 16 y el 26 de enero en Park Lake City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah. Aunque Park Lake City aglutina gran parte de los actos, también en las ciudades vecinas, como Ogden, hay proyecciones, así que el festival también es una buena excusa para descubrir esta preciosa zona montañosa de los Estados Unidos.

El grueso del festival está compuesto por unas 200 películas de distintas temáticas, en especial del ámbito documental y del drama. En Sundance tendrás la oportunidad de descubrir a los creadores emergentes del momento y de disfrutar de aquellas películas que muchas veces quedan fuera del circuito de las salas de cine más comerciales.

Además, en el festival no faltarán las actuaciones y música en directo, las sesiones de debate y los paneles de discusión con directores y miembros de la industria cinematográfica… Y, por supuesto, tampoco faltará la presencia de grandes del mundo del cine, como Robert Redford, que define con las siguientes palabras el espíritu del Festival de Sundance:

’Los contadores de historias nos abren la mente: nos hacen implicar, nos provocan, nos inspiran y, en definitiva, hacen que conectemos con ellos’

Una bonita reflexión que no olvidarás si visitas este próximo mes de enero el festival. De entre las proyecciones que compiten en las distintas secciones, destaca el debut como director de John Slattery, el inolvidable Roger de la serie ‘Mad Men’, que firma ‘God’s Pocket’. Un cumpleaños muy especial para un festival que, lejos de envejecer, rejuvenece año a año gracias a los nuevos talentos.

Foto / Rasdourian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...