El Día de los Muertos se celebra en Disney California Adventure

Disneyland rinde tributo a una de las fiestas mexicanas más emotivas del año y la que inspiró la película Coco.

Coco en Disneyland

Disney está preparada para rendir tributo a la festividad del Día de los Muertos con una serie de actividades especiales en sus parques temáticos que han comenzado el pasado 7 de septiembre y continuarán en activo hasta el 4 de noviembre. La empresa ha decidido ir a por ello tomando de referencia el éxito que ha tenido la película de animación Coco, que a través del estudio Pixar ha logrado expandir la popularidad de esta celebración entre personas del mundo entero.

Las celebraciones del Día de los Muertos tienen lugar tanto en el Disneyland Park como en Disney California Adventure Park y podrían ser un campo de prueba para ver cómo es recibida la idea y expandirla posteriormente a otros de los parques de la compañía. Al fin y al cabo, el temor a que se produzca algún tipo de rechazo por convertir en una festividad de parque temático una cita tan icónica y tradicional como esta en la vida de los mexicanos es algo que suponemos les ha preocupado a cierto nivel.

Dicho eso podemos comentar que en Disney California Adventure el evento se ve formado por varios atractivos. Por ejemplo, la celebración de la fiesta de la Plaza de la Familia en Paradise Gardens, donde los visitantes podrán ver una recreación de algunas de las escenas más representativas de la película. La música, la decoración, los bailarines y la comida harán homenaje a las tradiciones mexicanas.

Quienes visiten esta fiesta podrán escuchar en vivo algunas de las canciones principales de la película con la presencia de los personajes, que narrarán lo que ocurre en la misma. Uno de los cambios respecto a otros eventos y homenajes es que esta vez la representación del protagonista de la película, Miguel, no está realizada por una persona, sino que se trata de una figura dimensional animada a mano (un término complejo que incorpora Disney en su comunicado de prensa y que es difícil de distinguir de una “simple” marioneta).

El parque también cuenta con una exposición artística dedicada a la película y en la cual los visitantes se puede sumergir de una forma muy envolvente gracias a la decoración. Uno de los puntos fuertes de esta exposición será la representación en tres dimensiones de la ofrenda tal y como se puede ver en la película de la animación. Por supuesto, los visitantes se podrán hacer todo tipo de fotos especiales y Disney recomienda que nadie pierda la oportunidad de hacerse una junto al árbol de la vida.

Para más diversión el restaurante tendrá comida tematizada al puro estilo mexicano, pero influida al mismo tiempo por el día de los muertos. Algunos de los platos que se pueden degustar durante el tiempo que dure el evento incluyen el Pan Dulce Conchita, la Mole Verde con Pollo o el Pan de Muerto. No llegamos a conocer los ingredientes, así que no os podemos dar más información. También hay una tarta especial de Coco, de la cual tampoco se dan los ingredientes. Y después de comer los visitantes podrán construir y diseñar su propio alebrije, los espíritus guía de la película.

Coco Pixar

La diversión continuará en Cars Land gracias a que el coche mexicano de la saga, Ramone, está de celebración y cuenta con una carrocería personalizada. Entre otras de las figuras que recuerda Ramone destaca la de Doc Hudson, fallecido en el mundo de Cars y convertido en uno de los personajes más representativos de la saga por derecho propio.

Por su lado, los visitantes que pasen por Disneyland Park también podrán participar y envolverse con el espíritu de Coco y del Día de los Muertos. En este caso el espectáculo va a ser menor, pero no por ello llama menos la atención. Desde Zócalo Park se pueden ver distintas decoraciones inspiradas en esta fecha, como las calaveras más clásicas, las ofrendas y otros elementos similares. Y el Rancho del Zócalo tiene un menú personalizado con la mejor comida mexicana, así que si nos apetece algo distinto a lo más habitual del parque de Disney podremos disfrutarlo con platos muy sanos y deliciosos.

Esta es la forma particular que tiene Disney de rendir tributo a una de las películas de Pixar que más han impactado sentimentalmente en los corazones de millones de espectadores. No todo el mundo entiende la tradición del Día de los Muertos, pero tal y como es retratada por Pixar permite que sintamos con facilidad esos sentimientos que tienen los mexicanos cuando lo celebran. Es una forma fantástica de sentirnos humanos de nuevo cuando nos olvidamos, entre tantas desgracias, de lo que significa formar parte de algo que va más allá de la vida y de la muerte. Que Disney rinda tributo a estos sentimientos no es una mala idea siempre y cuando pasemos por alto el afán económico que no deja de haber de por medio. Pero si no lo hacen ellos, ¿quién lo hará?

Vía: Disneyland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...