El Cirque Du Soleil traslada a los espectadores al mundo de Avatar

El estreno de Toruk, lo nuevo del Cirque Du Soleil, permitirá que los espectadores viajen a Pandora, el mundo de Avatar.

mundo de Avatar

Después de un exitoso paso por Estados Unidos entre los años 2015 y 2017 el espectáculo Toruk del Cirque Du Soleil se prepara para desembarcar en España. En Madrid se podrá disfrutar entre los días 30 de enero y 3 de febrero de 2019, con la previsión de agotar entradas rápidamente debido a las características del espectáculo que representa. La cita madrileña se celebrará en el WiZink Center, que es el lugar perfecto para este tipo de funciones de gran envergadura.

Lo interesante de Toruk más allá de que se trata de una obra del Cirque Du Soleil, equipo que lleva desde los años 80 sorprendiendo a todo tipo de espectadores, es que se basa oficialmente en el mundo de Avatar creado por el prolífico James Cameron. La historia es totalmente nueva, pero se enmarca perfectamente en el entorno del planeta Pandora que conocimos en el cine para contarnos un argumento nuevo y complementario, dado que se desarrolla miles de años antes de que los humanos pisaran este lugar tal y como vimos en la gran pantalla.

La historia incluye todos los elementos clave de la saga Avatar que próximamente volverá también a los cines con nuevas películas, desde los personajes, los Na’vi, hasta las criaturas y la fauna y flora que representa su planeta.

Como de costumbre, el Cirque Du Soleil se encarga de que todo sea espectacular. Los escenarios no solo están formados por unos decorados que cortan la respiración, sino que se hace un trabajo de efectos visuales que está muy a la altura de las circunstancias. El maquillaje lleva a que todos los personajes reflejen el aspecto con el que vimos a estos extraterrestres en el cine, mientras que el nivel de detalle también se ha aplicado a la ambientación e incluso a la música. Al fin y al cabo, era un reto hacer un trabajo tan exhaustivo a nivel de música para que el espectáculo pudiera tener un acompañamiento musical al nivel del maquillaje y de las coreografías.

La historia del espectáculo cuenta cómo una catástrofe de tipo natural pone en peligro la supervivencia del Árbol de las Almas que ya conocemos. En ese contexto dos jóvenes Omatikaya tienen que ponerse a trabajar para que sea posible salvar el árbol. Pero la única solución con la que se encuentran es buscar al terrible y todopoderoso Toruk, que habita en lo más alto de las montañas. Solo una auténtica alma pura podrá montar en Toruk y así salvar el árbol de un destino terrible.

Vía: Cirque Du Soleil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...