El autocine de Madrid se inaugura hoy 24 de febrero

En Madrid podremos vivir la auténtica experiencia de los autocines, siendo Grease la película elegida para la inauguración.

inauguración del autocine

Después de algunas de las decepciones que hemos vivido en Madrid en los últimos meses en relación a nuevas propuestas y experiencias (como todo el tema del cine inmersivo), estamos un poco con la mosca detrás de la oreja por conocer nuevos planes. Pero queremos mantenernos optimistas y partir de cero con cada nueva propuesta que llega. Es por ello que hablamos con entusiasmo de la inauguración del autocine de Madrid que se producirá hoy día 24 de febrero con una sesión especial de Grease, el gran clásico de los musicales que parece idóneo para este debut.

Es curioso que mientras algunas salas cierran (como Palafox) de forma paralela nacen propuestas de este tipo. No hay duda de que el séptimo arte busca la forma de sobrevivir a través de ideas innovadoras que nos transmitan “algo más” que simplemente ver una película. El autocine es algo del pasado que vuelve con la moda del revival retro en el que nos encontramos sumergidos. Es algo muy americano que hemos visto en mil películas y que también nos apetece disfrutar. ¿Tenemos que tener coche? En realidad si queremos la experiencia auténtica sí, pero si os metéis andando en el autocine también podréis ver la película y será como una sesión de cine de verano.

Patrocinado por Race, el autocine ha creado mucha expectación y hasta donde sabemos las entradas de la primera película que se exhibirá están prácticamente agotadas.

Por fortuna será un cine que irá actualizándose y ya hay una segunda propuesta planificada: el estreno de Logan, la nueva película de Hugh Jackman que nos devuelve al mundo de los X-Men para que veamos a Lobezno sacar las garras una vez más. Esas entradas ya se pueden comprar, así que si queréis probar la experiencia no nos parece una mala idea.

Los precios de las entradas cambian variando del día, siendo más baratas los miércoles, cuando las podemos adquirir por 4,5 euros. Los lunes, martes y jueves el precio es de 7 euros y el resto de días tiene un coste de 8 euros. Junto a la experiencia de ver la película en el coche tendremos una zona de comidas que se ha diseñado siguiendo todos los tópicos americanos, con ese típico local que hará que nos sintamos como si hubiéramos viajado muy lejos. También habrá food trucks y otras propuestas. Y en cuanto a la tecnología, la pantalla dispone de la última tecnología y el sonido entra directamente al coche a través de la radio.

Vía: Autocines Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...