Disneyland cumple 60 años

La apertura de Disneyland en California cumple 60 años manteniendo el nivel de diversión de antaño.

Parque de Disneyland

El pasado día 16 de julio un mágico lugar cumplió 60 años desde su apertura. Nos referimos a Disneyland, parque temático por excelencia de la diversión y la felicidad, que propone a personas de toda las edades un gran nivel de diversión. Por él han pasado celebridades, niños, mayores y todo tipo de visitantes con ganas de rodearse de los personajes creados por la empresa a lo largo de su historia, desde Mickey hasta las princesas.

Hace unos días, en lo que podríamos denominar periodismo retrospectivo, se compartió en la red un reportaje escrito por el periodista norteamericano Bob Thomas hace 60 años. Fue uno de los primeros en visitar el parque y de los primeros en escribir sobre él. También se publicaron, de la mano de AP, una serie de fotografías que nos mostraban el parque tal y como fue en sus orígenes. Con el paso del tiempo y sobre todo prestando atención a estos contenidos, podemos ver que Disneyland sigue siendo, aunque con cambios, el mismo lugar lleno de magia que fuera creado hace 60 años.

Gracias a este texto descubrimos detalles interesantes, como que el coste de la construcción del parque fue de 17 millones de dólares. También se atestigua, de palabras de Bob Thomas, que siempre se caracterizó por ser un estudioso de la trayectoria de Disney, que el parque no escatimó en ningún tipo de medio para ser simplemente espectacular. El nivel de detallismo con el que se presentó estuvo al nivel de lo que se vería 20, 30 o 40 años después en parques similares creados para competir con Disneyland.

Leemos en el reportaje de Thomas cosas muy curiosas, como que el precio de las entradas en la época fuera de 1 dólar, lo que representaríamos como un euro, a grandes rasgos. A esto había que sumar el coste de las atracciones individuales, aunque ahí ya quedaba a decisión de cada persona si subirse en más o menos cosas para experimentar Disneyland con mayor o menor profundidad. Tal y como se mencionaba en el texto, por unos 10 dólares la experiencia podía ser increíble. No obstante, para quienes visitaran el parque justos de dinero había elementos gratuitos y todo tipo de zonas de relax en las que pasar el rato sin tener que gastar nada más.

Fue una de las aperturas más importantes en California en la época y Disneyland sigue siendo, a todas luces, un lugar que tiene el interés de millones de personas. La magia aún no se ha evaporado.

Vía: Huffpost Travel

Foto: Justin Ennis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...