Disney World mejora, pero Disney Land pierde visitantes

Algunos de los parques temáticos de Disney han bajado el ritmo, mientras que Disney World se encuentra en un muy buen momento.

Disney World mejora pero Disney Land pierde visitantes

De la mano de Walt Disney Company llegan datos actualizados sobre sus parques temáticos para que sepamos cómo lo están haciendo sus centros de diversión para toda la familia. Y aunque en general las cifras son positivas, notándose que los ingresos de la división de parques temáticos de Disney han aumentado, la compañía comenta que algunos de sus parques han visto cómo bajaba la tasa de asistencia del público.

El parque temático que está mejorando sus resultados es Disney World, pero lo está haciendo al mismo tiempo que Hong Kong Disneyland, Disneyland en Estados Unidos y Shanghai Disneyland han perdido visitantes. Y aunque las cifras de estos parques temáticos bajan al tiempo que suben las de Disney World, la mejora de este parque no parece ser suficiente para cubrir la bajada que está dando Disney Land en el mismo país.

Hay que tener en cuenta cifras proporcionadas por la empresa. Por ejemplo, que si bien en Shanghai Disney Resort ha caído la cantidad de personas que ha asistido, los ingresos han aumentado porque se ha subido el precio de las entradas. En términos financieros no es una mala situación para la empresa, aunque esperan recuperar el volumen de visitantes que tenían anteriormente.

Así mismo, han mejorado las cifras de Disneyland París, posiblemente porque cada vez más se convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Europa. No solo los franceses, sino que ciudadanos de todos los países europeos cercanos viajan a París para dejarse envolver del espíritu de Disney. La situación de Hong Kong no es buena, pero se hace responsable en general al momento por el que está pasando la nación, así que en cierta manera seguro que hay esperanzas de que todo vuelva a la normalidad pronto.

En general Disney está satisfecha con el papel que están haciendo sus parques temáticos. Los ingresos han crecido un 6% en comparación a los del año anterior y se está viendo que cada vez el público hace reservas de hoteles dentro de los parques con más antelación. El negocio funciona y en especial se espera que 2020 sea todavía mejor por el impacto positivo que están teniendo las atracciones de Star Wars en los parques que Disney tiene en Estados Unidos. Además, en 2020 habrá nuevas atracciones en los parques de Disney en Tokio, donde debutarán nuevas zonas dedicadas a películas como Enredados (a tenor de la popularidad que tiene Rapunzel entre los japoneses).

Foto: Wetmount

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...