Disney da un paso adelante en el uso de la realidad virtual

Star Wars: Secrets of the Empire es una nueva atracción de realidad virtual en la que nos sentiremos dentro de la experiencia.

Star Wars VR

Que los parques de atracciones y los parques temáticos han dado la bienvenida a la realidad virtual es algo que ya sabemos en el mundo entero. Si os habéis pasado en los últimos tiempos por algunos de los principales parques temáticos de nuestro país ya habréis visto que hay atracciones que aprovechan la realidad virtual para ofrecer experiencias más inmersivas. Pero parece que las montañas rusas y los circuitos se han quedado un poco apalancados en cuanto a los progresos de la realidad virtual.

A esta situación Disney quiere aportar un soplo de aire fresco. Lo hace desde el centro comercial Disney Springs, el cual ha presentado al público una nueva atracción de realidad virtual que recibe el título de Star Wars: Secrets of the Empire y que por supuesto está basada en el universo galáctico que ha conquistado a distintas generaciones desde su origen décadas atrás.

El gran incentivo de esta atracción es que nos tenemos que poner un headset y un chaleco que combinados nos proporcionan la oportunidad de movernos para disfrutar de la atracción. Y las impresiones que nos llegan de quienes lo han probado aseguran que es tan real que en algunos momentos da miedo e impresión de estar realmente en otro lugar, uno que puede producir hasta inseguridad. Algo que no tiene porqué ser malo, porque nos habla de lo bien que está avanzando la realidad virtual.

Una vez nos ponemos el headset y nos sumergimos en la experiencia nos ponemos en la piel de un rebelde que está disfrazado de tropa de asalto para infiltrarse en la base del Imperio con el objetivo de descubrir qué es lo que hay escondido en un contenedor misterioso. Esto va a requerir esfuerzo, sobre todo porque la experiencia está llena de secuencias de acción y de tiroteos.

Hay algunos momentos claros que resultan muy impactantes, como cuando te disparan y notas en el pecho que has recibido el impacto (aunque sin sufrir dolor, claro) y en el momento en el que escapas por encima de un río de lava y hueles a tu alrededor el humo. En esa escena da la sensación real de que te puedes caer a la lava, así que hay cierto componente de riesgo psicológico en disfrutar de la experiencia. No obstante, hay que pensar que todo está en la cabeza y que este nivel de inmersión es lo que se ha planteado conseguir la realidad virtual. ¿Tiene fallos y defectos? Por supuesto. Por ejemplo, el chaleco es demasiado pesado para moverse y en cada partida solo pueden participar cuatro personas, así que las colas son enormes. Pero la tecnología avanza muy rápidamente y eso es lo bueno.

Vía: Disney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...