De tour turístico por los escenarios de La isla mínima

Si nos quedamos prendados de los escenarios de la película La isla mínima podemos visitar Andalucía para conocerlos en vivo.

La isla mínima

Te guste o no el cine español seguro que te suena La isla mínima, una de las películas que más premios ha reunido en los últimos tiempos en nuestro país y que sigue causando interés por su actual disponibilidad doméstica. Pues bien, dado que uno de los rasgos de la película que más gustaron a los especialistas fueron los paisajes y escenarios en los que introduce la historia, la zona donde se rodó, Sevilla.

Sevilla se está convirtiendo en destino habitual para los fans del cine y la televisión tal y como demuestran los últimos tours nacidos bajo el amparo de películas y series. En el caso del tour a través de las localizaciones más interesantes de La isla mínima, ha sido creado por la propia consejería de turismo de Andalucía, lo que aporta confianza añadida a la hora de introducirnos en el mismo.

Se realiza un repaso a través de algunas de las principales localizaciones del rodaje de la película, pero se da especial importancia a esos enormes arrozales y decorados ajenos al entorno urbano que muchas personas, incluso nacidas en la propia región, desconocían que estuvieran allí. Es parte del atractivo de un tour que nos acerca un poco a la dramática historia de la cinta, protagonizada por dos detectives en busca de un asesino.

Es parte de las tendencias de turismo rural de las que os hemos hablado en otros casos y que siguen cautivando a los turistas de manera destacada. Los decorados de la película y las zonas que se visitan son un lugar ideal donde disfrutar del tiempo libre y donde conectar con un lado más relajado de nuestra vida que seguramente hayamos olvidado. Tenemos tiempo de sobras para perdernos, dejándonos llevar por caminos y zonas que resulta difícil identificar, pero que aportan un toque de aventura que nunca está de más. El atardecer es un momento que se disfruta especialmente en este lugar.

La ruta también proporciona una especial atención a la gastronomía de la región, y es algo con lo cual los viajeros se pueden reconfortar después de una mañana caminando y descubriendo zonas desconocidas. Entre los platos más característicos que vamos a tener la oportunidad de probar se encuentran distintos tipos de arroz, así como varios tipos de pescado que son también muy propios de la región. No se puede decir que el plan no resulte interesante para quienes hayan visto la película.

Vía: Junta de Andalucía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...