Adiós a la casa de los Goonies

Si tenías pensado visitar Astoria, en Estados Unidos, para ver la casa de los Goonies, por ahora deberías esperar, dado que ha cerrado.

Película Los Goonies

Este 2015 se ha celebrado el 30 aniversario del clásico cinematográfico Los Goonies y esto ha hecho que todos los fans de la época tengan ganas de introducirse, un poco más, en el ambiente del film. En Norte América la actividad que se ha puesto de moda es la visita de la casa real donde el grupo de protagonistas se reúne, encuentra el mapa del tesoro y da inicio a la aventura. Por desgracia, este tipo de actividad ya ha cesado debido a que la propietaria de la casa ha tomado la decisión de cerrarla al público. A partir de ahora ya no habrá casa de los Goonies, al menos de momento.

Durante los últimos años la casa, situada en Astoria, un lugar de veraneo de aquellos que todavía existen en algunas zonas de Estados Unidos, ha sido elegida por visitantes de todas las edades para revivir parte de su infancia. Dice la propietaria del lugar que de forma habitual en los últimos tiempos han pasado por la casa alrededor de 1000 personas al día. Especialmente en la celebración del 30 aniversario la afluencia de personas ha sido todavía mayor, por lo que los dueños de la casa se han encontrado con un día a día bastante complicado.

Pero lo que de verdad ha motivado el “cierre” de la casa al público ha sido que la gente ha comenzado, de manera reciente, a comportarse de manera inadecuada.

Cuenta la propietaria que si bien antiguamente los fans eran muy agradables, educados y limpios, estos cada vez están demostrando un patrón de conducta más nocivo para su propiedad. Son maleducados, sucios y hacen lo que quieren cuando quieren en los alrededores de la casa. Dejan latas de cerveza vacías tiradas por el suelo, arrojan cualquier tipo de basura e incluso pasan con sus mascotas y no recogen los excrementos que estas dejan. Por no decir que todos los alrededores, no solo en limpieza, sino en mantenimiento, se están resintiendo de que por allí pasen miles de personas todos los meses.

Al final la propietaria ha colocado varios carteles en los que deja clara su decisión. Se pueden leer mensajes de que no está permitido pararse ni entrar en la casa ni durante 30 segundos, ni tampoco durante 5 minutos, en ningún momento de ninguna de las maneras.

Es posible, eso sí, que el ayuntamiento de Astoria tenga que jugar un papel activo al respecto y ocuparse de mantener esta propiedad turística. Quizá estén pensando en alguna forma de ayudar a la propietaria.

Vía: WSB-TV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...