A un paso de la Berlinae: 5 sitios en los que el cine brilla en Berlín

Está claro que la capital alemana es de esas ciudades en las que se le rinde homenaje diariamente al séptimo arte. En este caso descubrimos algunos de los lugares más recomendables para hacer boca de cara a la Berlinae.

Berlinae cine de Berlín

Aunque en España no es de los más conocidos, en Europa es uno de los festivales de cine más admirados. Y precisamente porque la capital alemana es una de esas ciudades orgullosa del séptimo arte, venga casi de dónde venga, hoy en nuestro blog de viajes nos decidimos a emprender un viaje virtual a los mejores sitios del mundo del cine en Berlín. Evidentemente, si estás al loro en el tema, la Berlinae que se celebra en breve nos sirve de pretexto para los viajeros que aprovechen los próximos días, concretamente del 6 al 16 de febrero, a vivir el mejor momento del cine en Berlín.

Berlinae: toda una tradición

Si te encanta el cine, pero estás un poco perdido en el hecho de ubicar a la Berlinae, entonces deberías tener en cuenta varias cosas. La primera que pese a ser conocido por ese nombre coloquial, en realidad el oficial es el de Festival Internacional de Cine de Berlín. La segunda, para resumir, es que su creación fue una idea de Oscar Martay, que en 1950 se le ocurrió precisamente llamar la atención sobre el caso y crear un lugar de encuentro de expertos y personalidades del mundo del cine internacional. Desde entonces y hasta ahora, el evento se ha ganado el respeto de todo el mundo y a día de hoy es uno de los más prestigiosos.

Fuera del mundo del cine de forma concreta, en este caso cabe también señalar que durante la Berlinae se celebran mini-eventos relacionados en toda la ciudad, y que hoteles, restaurantes y bares ambientan sus locales para dar al turista la sensación de que todo gira alrededor del séptimo arte. Y aunque puede ser una gran ocasión para visitar la capital alemana, hay que considerar que la afluencia es mayor, y que puede que las ofertas nos cuesten más que los populares precios berlineses.

5 sitios en los que el cine brilla en Berlín

Y como ahora ya sabes, si es que no lo sabías ya, de qué va todo este asunto del Festival Internacional de Berlín o Berlinae y que en esta ocasión la edición del 2014 se celebrará del 6 al 16 de febrero, vamos a conocer otros lugares que la capital alemana tiene reservados a los más fanáticos del mundo del cine, y que en ese caso son permanentes, es decir, que podrás visitar tanto si coincides con el evento internacional, como sino.

  • FilmHaus: traducido de forma literal viene a significar la casa del cine. En su interior nos encontramos un lugar dedicado por completo a la historia del audiovisual clásico, aunque también hay sitio para la TV y para nuevas alternativas. Su situación privilegiada en Potsdamer Platz ha hecho que se convierta en un lugar que escenifica la reunificación alemana y que demuestra precisamente lo grande que es la actual Alemania, con sus diferencias aglomeradas bajo un único territorio. Es sin duda de esos sitios que hay que ver al menos en una de las visitas a la ciudad.
  • Studio Babelsberg: aunque su historia se remonta a 1927, su pasado utilizado por la RDA y sus creaciones proselitistas arias le quitaron mucho de lo que en realidad es. Con las cicatrices más cerradas ahora mismo vuelve a sus orígenes y demuestra que siendo el estudio de cine más grande de Europa se puede volver a tener el prestigio de antaño. Su situación a una hora de la capital alemana le coloca como un destino perfecto para los que acuden a la Berlinae.
  • Alexanderplatz: aunque es uno de los destinos turísticos más importantes, su pasado está impreso en su interior. En realidad, los amantes del cine saben que su antena de comunicaciones gigantesca tiene mucho que ver con el mundo del séptimo arte. Un buen ejemplo de ello es que precisamente ella es uno de los escenarios de El mito de Bourne.
  • Checkpoint Charlie: es lugar de paso para cualquier turista en Berlín. Lo de los pasaportes sellados por la que era la salida americana son uno de los souvenirs más preciados. 007 no se pudo resistir a grabar una de las escenas más interesantes de la saga.
  • Film Kunst 66: terminamos nuestra lista con un lugar de cine, pensado para el cine, y en el que el cine es el protagonista. Se trata de un pequeño local cineteca con un aspecto burgués que solo en una capital que sabe apreciar la cultura y en la que la piratería no ha hecho los estragos de otras naciones, situado cerca de Savigny Platz. Entre las proyecciones más destacadas nos encontramos con producciones en versión original poco conocidas, obras amateur, pero también los mejores títulos de la Berlinae. Solo apto para quien sabe apreciar las buenas obras en un ambiente realmente difícil de encontrar en otro lugar del mundo.

Imagen: bonus1up

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...