5 cosas a esperar de la apertura de Paramount London

Paramount London será un parque temático que abrirá sus puertas en Londres con temática cinematográfica.

paramount

Dicen algunos maestros del turismo que “nunca hay suficientes parques temáticos”. Porque estos centros de entretenimiento logran potenciar el nivel turístico de cualquier región y permiten que los viajeros sientan un gran interés por desplazarse a lugares que hasta entonces quizá ignoraban. A lo largo y ancho del mundo hemos visto cómo se están creando nuevos parques temáticos con la intención de aprovechar el boom que están viviendo. Para los viajeros son lugares perfectos donde no solo pueden hacer turismo, sino también pasarlo bien con mucho entretenimiento. Y no menos importante, los parques temáticos siempre invitan a soñar.

En el año 2021 se inaugurará Paramount London, que estará situado en Kent, bordeando las orillas del río Támesis de Londres. Con esta apertura se tratará de aportar otro incentivo añadido a la capital británica, que podrá competir, de esta manera, con otras grandes ciudades de Europa y del resto del mundo en general. Como es habitual en los parques que reciben el nombre de estudios cinematográficos, la temática del mismo será el mundo del cine. Por lo tanto, seguirá los pasos de Universal Studios o Disneyland, entre otros.

No es una mala idea, ni mucho menos, dado que el cine ya se sabe que tiene una capacidad enorme para llegar a todo tipo de personas y, por otro lado, es inmortal con el paso de las décadas. Por ahora ya conocemos algunos de los detalles de cómo será Paramount London y como aficionados a los parques temáticos estamos muy ilusionados. Tanto que tenemos 5 cosas a esperar de esta apertura con las que esperamos que vosotros también os ilusionéis.

1. Películas de gran popularidad

Cuando un estudio cinematográfico pone las manos en el sector de los parques temáticos es porque en su catálogo dispone de una gran colección de marcas y licencias. Es lo que ocurre con Disney o Universal y por suerte Paramount también está muy preparada. Otra cosa será cómo se adaptarán estas películas al entorno de un parque temático, pero suponemos que todo se hará de manera muy estudiada. Por ahora no se han anunciado títulos de manera definitiva, pero hay una serie de claras apuestas que podrían encontrar sitio en el parque.


Por ejemplo, se nos viene a la cabeza la franquicia Misión Imposible, que cuenta con una salud muy eficiente en la gran pantalla y que podría dar lugar a una zona sobre el mundo del espionaje. En esa misma línea quién sabe si Paramount echaría mano de la saga El Padrino. No olvidemos que este estudio también es el responsable del universo Star Trek, lo que imaginamos que se puede transformar en una herramienta fundamental para atraer visitantes. La cantidad de fans que tiene Star Trek está a la altura de la saga Star Wars y es algo que siempre hay que tener en cuenta. Para quienes busquen una experiencia de terror quizá se use Paranormal Activity, mientras que Transformers también daría mucho juego en una atracción.

2. Los niños… encantados

Es difícil no contentar a los niños en los parques temáticos. Suelen ser los que más disfrutan (aunque algunos adultos también nos lo pasamos en grande). Con el repertorio de licencias de Paramount los más pequeños tienen la diversión asegurada. En los últimos años el estudio ha triunfado con Kung Fu Panda, Las Tortugas Ninja, Madagascar o Shrek. Son muchos personajes que han pasado a la memoria histórica reciente del público y que debido a la repetición de sus películas en televisión nunca pasan de moda, por lo que serían grandes añadidos en el repertorio de caras del parque. ¿Pensáis que los héroes de estas películas no pueden competir con los de Disney? Seguro que el tiempo os demostrará que estáis equivocados.

3. Zonas muy personalizadas

Aunque el equipo que está al frente del proyecto no especifica las películas que nos encontraremos, lo que sí ha hecho es anunciar cuáles serán las zonas en las que se dividirán las instalaciones. Los nombres son bastante indicadores de lo que allí nos encontraremos y eso nos hace ver que habrá una gran variedad. Tendremos un área de ciencia ficción conocido como Comando de la Flota Estelar, donde lógicamente estará todo el entorno de Star Trek. En el circo de los dibujos animados estarán los personajes de animación y en Puerto Paramount posiblemente nos encontremos las películas más genéricas o icónicas del estudio. También habrá una zona conocida como Isla de Aventura y otra a la que han bautizado como Plaza de la acción. Son nombres que hoy por hoy no nos dicen mucho, pero que en 2021 se convertirán en el tema de conversación del día cuando nos adentremos en el parque.

4. Paramount and Friends Carnival

Este será el nombre que recibirá el gran espectáculo que se organizará todos los días y que suponemos que servirá como núcleo de la experiencia de los visitantes. También habrá un desfile nocturno, en la línea de lo que hace Disneyland todas las noches. Además de esto, se ha reforzado la idea de que habrá diversos eventos, espectáculos, exposiciones y actividades planificadas de manera constante para que la visita al parque no sea un simple recorrido de atracciones y zonas turísticas. Es posible que para crear más interacción los responsables del parque se apoyen en el uso de nueva tecnología y de los recursos que hayan llegado a ponerse de moda en 2021. Al fin y al cabo, queda tanto tiempo hasta entonces que todo puede ocurrir.

Atracción de Paramount London

5. ¿Y un acuario?

Pues sí. No sabemos si por complementar, si por llamar la atención o porque simplemente es algo bonito de hacer. Pero en paralelo a la construcción de este parque temático se está llevando a cabo también la edificación de un acuario que destacará como uno de los más grandes de Europa. No hay duda de que se convertirá en un complemento ideal, dado que si por el mismo precio de entrada tenemos acceso a un parque temático y a un acuario de golpe, seguramente la propuesta cause interés en aún más personas. Es posible que sea un recurso diferenciador respecto a Disneyland y otros parques temáticos, cuya experiencia puede llegar a ser un poco más plana.

Y no hay que olvidar que el Paramount London va a ser un parque temático gestionado bajo las directrices británicas, con todo lo que eso conlleva. Lo único que nos preocupa es el tiempo. Podemos decir sin ningún tipo de miedo que Londres no es precisamente el mejor lugar para instalar un parque temático en el cual las atracciones sean al aire libre o donde la experiencia del visitante se pueda ver influida por las lluvias. Y llover, en Londres, llueve mucho. Por ello es posible que este parque opte por más instalaciones de interior de lo que ocurre en otros lugares, lo que sería lógico. Hasta ahora otros proyectos similares se habían quedado a medio camino debido a que por el tiempo no se suele pensar en Londres para pasar el día en un parque temático.

Pero era un reto y es posible que si se supera de una manera coherente podamos llegar a estar hablando de uno de los parques temáticos más originales e interesantes de Europa. Hasta 2021 queda mucho, así que nos toca ser muy pacientes hasta ese momento.

Vía: Paramount London

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...